RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano lucha por salvar de la tala a un pequeño bosque en Media Luna, Granma

Noticias de Cuba

Cubano lucha por salvar de la tala a un pequeño bosque en Media Luna, Granma

Las autoridades llevan un mes sin dar respuesta a la denuncia

Cubano lucha por salvar de la tala a un pequeño bosque en Media Luna, Granma

Cubano lucha por salvar de la tala a un pequeño bosque en Media Luna, Granma. (ACN)

El periódico oficialista Juventud Rebelde, en su sección Acuse de Recibo, se hace eco de la denuncia del cubano Roberto Feitas Anaya —vecino de Guillermo Alarcón, No. 57, Pueblo Nuevo, Media Luna, provincia de Granma— sobre la tala indiscriminada a un pequeño bosque en Media Luna, en la provincia de Granma.

Feitas hace notar que el pequeño bosque es “un reservorio de vida, ubicado muy cerca de un río, es antídoto de fuertes vientos y la erosión del suelo”. Pero nada de eso ha importado para que un grupo de personas inescrupulosas talen los árboles para llevarse la madera.

“Los vecinos estamos preocupados porque en esta etapa en que ocurren ciclones y otros eventos meteorológicos nos están quitando nuestro único respaldo”, asegura.

La queja de los vecinos ha sido trasmitida al delegado de la zona, cuyo único trabajo es “elevarla” al Gobierno Municipal, pues dicho funcionario elegido no tiene poder ninguno para legislar en la zona a la cual representa.

A Feitas se le hace raro la indolencia de los dirigentes políticos que no tienen en cuanta la Tarea Vida, “una estrategia gubernamental encaminada a atenuar los efectos del cambio climático”.

El granmense hace un paralelo con la situación que se vive hoy días con los incendios en la Amazonía y los bosques africanos. Sobre ello opina que la prensa estatal le da mucha importancia, pero nada se dice ni se hace para enfrentar una situación de deforestación similar que está ocurriendo en el mismo territorio cubano y no a miles de kilómetros de distancia como lo está Brasil.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top