Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Luis Ortiz pierde su intento de buscar el título de peso completo

Deportes

Cubano Luis Ortiz pierde su intento de buscar el título de peso completo

El estadounidense Wilder retiene la corona

Cubano Luis Ortiz pierde su intento de buscar el título de peso completo

Cubano Luis Ortiz pierde su intento de buscar el título de peso completo. (AP)

Deontay Wilder venció al cubano Luis Ortiz en el séptimo asalto con un fulminante golpe de derecha que le dejó sin posibilidades de alcanzar el título de boxeo en la categoría de peso completo. El estadounidense retuvo su corona y ahora planea una revancha contra Tyson Fury en el mes de febrero, que le aseguraría grandes ganancias gracias al método pay per view.

El golpe propinado por Wilder hizo caer a Ortiz de rodilla en la lona y luego del conteo del árbitro este no pudo recuperarse. Sin embargo hasta ese momento el combate lucía favorable la cubano por la cantidad de golpes propinados a su rival.

“Finalmente encontré mi distancia y lancé el golpe. Tuve que cazarlo. Tuve que calcular ciertos movimientos”, declaró Wilder en relación al fulminante nocaut propinado.

Ortiz (31-2), de años, no protestó que el réferi decretara el final de la pelea, aunque señaló que le pareció que el conteo se apresuró al final cuando iba en 7. Por su parte, Wilder (42-0-1, 41 nocauts) hizo gala de su poderosa pegada que lo ha convertido en un púgil temible en la división de los pesos pesados.

Luis Ortiz (nacido el 29 de marzo de 1979) ostentó el título interino de peso pesado de la AMB de 2015 a 2016, y ha competido dos veces por el título de peso pesado del CMB en 2018 y noviembre de 2019. Como aficionado, ganó una medalla de plata en la Copa Mundial de Boxeo de 2005. Apodado “King Kong”, Ortiz es conocido por su formidable poder de golpe y sus habilidades de contragolpe. A partir de junio de 2019, Ortiz está clasificado como el sexto mejor peso pesado activo del mundo por el Transnational Boxing Rankings Board y la revista The Ring, y octavo por BoxRec.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top