Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Orlando Ortega es seleccionado como el mejor deportista de España en 2020

Deportes

Cubano Orlando Ortega es seleccionado como el mejor deportista de España en 2020

Ortega es uno de los principales candidatos al oro olímpico en Tokio

Cubano Orlando Ortega es seleccionado como el mejor deportista de España en 2020. (Foto: RFEA-Twitter)

Cubano Orlando Ortega es seleccionado como el mejor deportista de España en 2020. (Foto: RFEA-Twitter)

El vallista de origen cubano y ahora nacionalizado español, Orlando Ortega, fue escogido como el mejor deportista de España durante el 2020, y recibió el reconocimiento en la Gala del Atletismo Español, celebrada en el Polideportivo Felipe Reyes de Getafe, en Madrid.

El nacido en Artemisa, destacó sobremanera el año pasado donde obtuvo dos medallas de oro en los campeonatos nacionales de atletismo al aire libre. En la competencia se llevó la categoría de 60 metros con vallas donde es un especialista y sorprendió también llevándose los 60 metros planos.

En el 2020 también superó a todos los competidores de la categoría con corno de 13.11, mejor marca del año. Conquistó 4 pruebas en fila tras darse el pistoletazo de salida luego del desconfinamiento experimentado por los países de Europa tras la pandemia. Ganó en las paradas de Mónaco, Székesfehérvár (Hungría), Chorzow (Polonia) y Marsella (Francia).

Ortega que ostenta la categoría de subcampeón olímpico de Rio de Janeiro 2016, venía de un buen año 2019 donde se alzó con la medalla de bronce en los Mundiales de Doha, siempre compitiendo en la categoría de 110 metros con vallas.

Desde el 2015 cuando Ortega tenía 24 años se nacionalizó español y compite bajo la bandera de ese país. En los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en el verano en Tokio él es uno de los principales favoritos.

“Yo salí de Cuba, llegué a un país nuevo, donde no conocía prácticamente a nadie, no tenía nada. Llegué a estar al borde de la depresión, me paré a pensar si había tomado una buena decisión, no creía que la hubiera tomado. Pero me senté y me dije: ‘Ya estás aquí, ahora sólo para adelante, el siguiente paso es hacerlo bien y lo voy a hacer bien porque me he sacrificado, voy a seguir entrenando todavía más duro y cuando salga a competir, lucharé por mis sueños’”, confesó en una ocasión a un medio de prensa español.

Junto al cubano también se reconoció a la atleta femenina más destacada de España en 2020. El honor recayó en la medio fondista Esther Guerrero.

En 2020 logró proclamarse campeona de España en los 800 m y 1500 m, pese a haber un margen de solo diez minutos entre ambas finales. Ninguna atleta había conseguido este doblete desde que Carmen Valero lo hiciera en 1976. En el mes de julio batió la mejor marca española de 2000 m, una distancia que pocas veces había corrido en su carrera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top