Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Osvary David Morell es el nuevo campeón del mundo de boxeo en las 168 libras

Deportes

Cubano Osvary David Morell es el nuevo campeón del mundo de boxeo en las 168 libras

Con solo 22 años y 3 peleas en el mundo profesional, el villaclareño se perfila como uno de los mejores púgiles de su categoría

El boxeador cubano Osvary David Morrell se alzó con la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de las 168 libras al derrotar la pasada noche de sábado a su rival, el guyanés Lennox Allen, quien llevaba una carrera profesional invicta.

Morrell, de 22 años de edad y natural de Villa Clara, ya es campeón interino de la AMB con solo tres peleas como profesional, algo solo comparable con las historias de extraordinarios púgiles como el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el tailandés Saensak Muangsurin.

En su tercer combate ante Allen los jueces lo vieron ganar por decisión unánime, aunque tuvo que esforzarse hasta el final de la pelea, pactada a 12 asaltos. Según las estadísticas del portal web 15rounds el cubano conectó 207 de los 631 que lanzó mientras Allen solo pudo impactar en 90 ocasiones de 522 intentos, por lo que el combate fue catalogado de “entretenido”.

El villaclareño tuvo su primera pelea como profesional en agosto de 2019, unos meses después de escapar de la Cuba, donde había conseguido marca (en el mundo amateur) de 130 victorias y solo dos derrotas. En 2016 fue campeón mundial juvenil y un año más tarde era campeón nacional de Cuba en el peso semicompleto.

Los dos rivales anteriormente derrotados por Morrell fueron Yendris Rodríguez y Quinton Rankin, ambos por la vía del nocaut en el primer y segundo asalto respectivamente.

Morrell avanza a 3-0 (2KOs) con la victoria, obteniendo una versión interina de un título de peso súper mediano cuyo verdadero aspirante es el inglés Callum Smith. Con más actuaciones como esta, no hay razón para sugerir que Morrell, que pesa 164.6 libras y tiene su residencia y base de entrenamiento en Minneapolis, Minnesota, no esté bien encaminado para pelear en el futuro cercano con los boxeadores élites de la división.

La pelea sirvió en capacidad de apoyo a una pelea programada de peso welter de 12 asaltos entre Jamal James de Minneapolis (26-1, 12KOs) y Thomas Dulorme de Puerto Rico (25-3-1, 16KOs). Morrell y James entrenan juntos en Circle of Discipline Gym en Minneapolis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top