Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano pasará 10 años en una cárcel de EEUU por traficar grandes cantidades de drogas

Estados Unidos

Cubano pasará 10 años en una cárcel de EEUU por traficar grandes cantidades de drogas

El antillano lideraba una organización que mayormente operaba en Texas y Florida

Cubano pasará 10 años en una cárcel de EEUU por traficar grandes cantidades de droga

Un cubano narcotraficante recibió una sentencia de 10 años en un tribunal de Texas. (Foto ilustrativa: Patrick Cannon-Flickr)

Un cubano identificado como Juan Suárez Pupo cumplirá una condena de 10 años de privación de la libertad en una cárcel federal de Estados Unidos, por su participación en el tráfico de grandes cantidades de marihuana y cocaína, indica un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

El antillano, de 47 años, ya había cumplido una condena de 37 meses por el tráfico de indocumentados hacia la nación norteamericana. Su historial también cuenta con 27 arrestos por agresiones, uso de armas, lavado de dinero y un caso de homicidio.

En un tribunal de Texas, a cargo de la jueza federal de distrito, Marina García Marmolejo, se describió al imputado como el líder de una organización dedicada al narcotráfico y contrabando tanto en el estado sureño como en Florida.

Las evidencias en su contra también demostraron conexiones y fuentes de abastecimiento en México y República Dominicana.

La investigación que llevó a la captura de Suárez-Pupo comenzó en abril de 2019, cuando autoridades estadounidenses decomisaron 615 kilogramos de marihuana y unos 10 de cocaína en la ciudad de Laredo. En esa ocasión también se incautaron unos 26 mil dólares producto de la venta de estas drogas.

El caso, denominado ‘El mundo es tuyo’ estuvo a cargo de los agentes de las Fuerzas Especiales de Control de Drogas y Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo identificar, interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a Estados Unidos.

Asimismo, fue enjuiciado un hombre llamado Charlie González, quien también estaba involucrado en la organización criminal del cubano. Este sujeto, de 36 años, recibió una sentencia de 135 meses por conspiración para contrabandear narcóticos en las ciudades texanas de Houston y Dallas, así como en Louisville, Kentucky.

Los otros involucrados en este caso son Idelfonso Martínez Jr., de 40 años; y Jesús Antonio Treviño Cabrera, de 43. Estos sujetos oriundos de México recibieron penas de 36 y 26 meses de prisión, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top