Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano pierde parte de su casa y a su perro por derrumbe en local estatal abandonado

Noticias de Cuba

Cubano pierde parte de su casa y a su perro por derrumbe en local estatal abandonado

Las autoridades tardaron en responder por los daños ocasionados

La falta de inversión en materia de vivienda genera derrumbes en Cuba, imagen de referencia (INTERNET)

Jorge Williams Opizo, un vecino de Marianao, La Habana, denuncia que las autoridades le dieron una atención tardía ante los daños que sufrió su hogar cuando se derrumbó un local de la Dirección Municipal de Cultura, incidente que le provocó pérdida de bienes familiares y la muerte de su perro.

El hecho ocurrió el 14 de febrero y el mismo día llegaron a su casa la vicepresidenta del Gobierno, la directora de Cultura en Marianao y el inversionista de la Dirección Provincial de Cultura, quienes se comprometieron a dar la atención debida y de manera inmediata.

Sin embargo, según se publica en la sección Acuse de Recibo del periódico oficialista Juventud Rebelde, solo se recogieron los escombros y nunca llegaron los materiales para una construcción, ni la visita demás autoridades, porque no hubo la firma “de arriba”.

Ante la falta de compromiso de las autoridades, Opizo envió una carta al presidente del Gobierno y del Partido en Marianao, además de ir a reclamar a la oficina de Atención a la Población del Gobierno municipal, a la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) y al Puesto de mando municipal.

Días después de andar peregrinando de oficina en oficina, el 22 de marzo, llegó a su casa la directora municipal de Cultura con un inversionista municipal y nuevamente se le hizo el compromiso de la reconstrucción, asegurándole que ya se tenían cemento, cabillas y un cheque para comprar los materiales restantes.

Pero otra vez fue un engaño y ante sus reclamos le dijeron que, a pesar de que los materiales estaban aprobados, no fueron recogidos por Cultura Municipal.

Posteriormente le comentaron que la dirección municipal de Vivienda repararía tanto el local como su casa, pero esta dependencia solo se limitó a poner unas tejas y negó hacerse cargo de los bienes destruidos en el hogar de Jorge.

El denunciante asegura que hasta el día que envió su reclamo a la sección no se estaban realizando trabajos de reparación, no había licencia y ni un plano de propuesta de reconstrucción, además de la falta de respuesta para saber si alguna autoridad le repondría sus pérdidas como camas, colchones, electrodomésticos y demás.

Según el texto publicado, después de tanto tiempo, los materiales fueron llevados a casa de Jorge por parte de la dirección municipal de Vivienda y el 22 de mayo comenzaron los trabajos de construcción, consistentes en una cubierta y otro de refuerzo, acorde con la edificación.

También se dice que autoridades municipales están dando seguimiento al caso y que además se cuenta con un acta de conformidad que señala la atención recibida y un plazo para la recuperación del inmueble.

 

Con Información de Juventud Rebelde 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top