TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano protesta en el malecón por la libertad de presos políticos

Noticias de Cuba

Cubano protesta en el malecón por la libertad de presos políticos

También exigió fin a los deportaciones internas

Cubano pide libertad a presos políticos (FACEBOOK)

Un cubano protestó en el malecón de La Habana contra las deportaciones que realiza el régimen en el interior de la isla y exigió la libertad de presos políticos, principalmente de uno llamado Ozuna Leo.

Cargando un cartel en el que detallaba sus peticiones, el hombre fue captado en un video que se encuentra publicado en la página de Facebook de Periódico Cubano.

“Por la libertad de Ozuna, por la libertad de todos los presos políticos, basta ya de deportar a la gente de oriente desde La Habana, libertad es lo que estamos pidiendo, libertad”, manifestó.

En su cartel tenía escrito ¡No más desplazamiento forzosos! ¡Todos somo cubanos!

Como parte de sus políticas represivas el gobierno cubano no permite que personas de otras provincias decidan irse a vivir a La Habana, aunque sea en búsqueda de mejores oportunidades.

Los que más sufren las deportaciones internas, son los cubanos provenientes del oriente de la isla.

A penas el sábado pasado, Ozuna Leo publicó en su cuenta de Facebook que elementos de la Seguridad del Estado estaban fuera de su casa y que estaban tratando de sembrarle algún delito para que se autorice una orden de registro.

“Para que lo sepa el mundo entero, si me plantan algo en la casa fueron ellos, los culpo a todos, por si plantan algo en mi casa que me comprometa compartan para que el mundo lo sepa, estoy en contra de la dictadura y eso les molesta”, manifestó Ozuna en su post, etiquetando al usuario Yoel Parson Espíritu Libre.

El mismo día, pero minutos después de las 8 de la noche, Parson escribió en su cuenta de que Ozuna fue detenido y trasladado a su provincia natal.

“Abajo la ley q nos criminaliza por ser cubanos, a pesar de los derechos q la irrespetada y falsa constitución garantiza en dichos artículos a los ciudadanos cubanos”, manifestó.

Cubano protesta en el malecon por la libertad de los presos políiticos en Cuba

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, July 30, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top