Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que colabora con publicación LGBTI podría recibir asilo en EEUU

Estados Unidos

Cubano que colabora con publicación LGBTI podría recibir asilo en EEUU

El periodista cubano alegó en su primera audiencia persecución política y citó casos de reporteros independientes arrestados

Cubano que colabora con publicación de comunidad LGBTI podría recibir asilo en EE.UU. (WASHINGTON BLADE).

El colaborador del prestigioso periódico de la comunidad LGBTI en Estados Unidos, Washington Blade, Yariel Valdés González, se encuentra a la espera de su segunda audiencia programada por un juez que está valorando la posibilidad de concederle asilo político.

El joven de 28 años, quien se encuentra bajo custodia de Inmigración y Aduanas de EEUU, compareció ante el juez Grady A. Crooks, ayer martes en Louisiana.

Valdés admitió estar feliz de recibir la oportunidad de una segunda audiencia, la cuál se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.

Yariel ingresó al país norteamericano a través de un puerto de entrada en California, en marzo pasado; allí el joven solicitó asilo en la frontera, argumentando que a causa de su labor periodística en Cuba sufría persecución política.

Valdés González ofreció testimonios sobre el hostigamiento del gobierno cubano a periodistas que trabajan para medios independientes en el país.

En un artículo, Washington Blade habló sobre el caso de los activistas Maykel González Vivero y Carlos Alejandro Rodríguez Martínez, quienes trabajan para Tremenda Nota, un medio de prensa independiente en Cuba, y fueron arrestados en 2017 por intentar entrevistar a un funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara.

La publicación estadounidense abordó también los casos de Luz Escobar y Ricardo Fernández, reporteros independientes del diario digital 14ymedio.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top