Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que come cactus con espinas causa conmoción en redes sociales

Noticias de Cuba

Cubano que come cactus con espinas causa conmoción en redes sociales

La planta es tóxica y usuarios aseguran que su leche es corrosiva

Cubano que come cactus con espinas se vuelve viral. (Foto: La Familia Cubana-Facebook)

El video de un residente de Santiago de Cuba que se devora una penca entera de cactus con espinas se ha vuelto viral en las redes sociales.

En las imágenes se aprecia al hombre con uniforme militar, sosteniendo el cactus mientras quienes lo graban aseguran que no lo hará y luego lo instan a comerlo.

El hombre sonríe y se acaba la planta a mordidas a pesar de las advertencias de sus compañeros de que es “ácido y picante”.

Los hechos, que ocurrieron en La Maya, desataron reacciones encontradas de asombro e indignación, ya que en el video se escucha al hombre decir que come eso porque “es lo que Dios le dio”. No fueron pocos los usuarios que expresaron su molestia por la precaria situación económica de Cuba.

El opositor y ex prisionero político cubano, José Batista Falcón, compartió el video en su Facebook mencionando que, si una gota de la leche de la planta le cae a una persona en los ojos, podría lastimarlos gravemente e incluso dejarlos ciegos.

“¿A dónde ha llegado el pueblo de Cuba? Dios mío”, comentó un usuario. “Eso es lo que hace el hambre, porque eso no sabe bien, es una planta tóxica y la leche que suelta es mala, se va a morir”, respondió otro.

“Si se come eso se cocina por dentro. A eso le dicen en Cuba ‘escardon’. Y la leche te cae en la piel y te quema como el fuego. Ni la cicatriz te quitas más”, replicaron.

Esta planta es muy común en Cuba y, aunque existen especies de cactus comestibles que pueden prepararse asados o incluso crudos en licuados, no es el caso del Cardón, endémico de Latinoamérica, aunque puede tener propiedades medicinales al tomarse en dosis pequeñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top