RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que intenta llegar a EEUU a través de México cuenta su desgarradora historia

Mundo

Cubano que intenta llegar a EEUU a través de México cuenta su desgarradora historia

El joven de 27 ya recorrió diez países en su trayecto

Cubano que intenta llegar a EEUU a través de México cuenta su desgarradora historia

Cubano que intenta llegar a EEUU a través de México cuenta su desgarradora historia. (EL NACIONAL)

El diario “El Universal” de la ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con EEUU, publicó la historia de un joven cubano identificado como Wilmer que accedió a contar su desgarradora historia.

Según las declaraciones del ciudadano de solo 27 años, a lo largo de su travesía desde que abandonó Cuba, ha tenido que recorrer diez países en dos meses y medio.

El viaje comenzó cuando aprovechando el libre visado de Guayana Francesa, viajó a ese país y desde allí ha transitado por toda Centroamérica hasta llegar a la frontera de EEUU en el peligroso estado mexicano de Tamaulipas.

El diario lo describe como “cansado y con menos peso corporal”, sin embargo, Wilmer afirma que “tiene suerte de estar vivo pues vio morir a varios de sus compatriotas en el trayecto. A algunos los vio caer al agua tras romperse la lancha en la que viajaban, a otros los escuchó gritar en la selva, en medio de la noche”.

“Unos te lo quitan dándote un servicio, otros a punta de pistola. No podemos decir nada porque lo que queremos es llegar a EEUU, aunque nos quedemos sin dinero”, dijo el joven en referencia a las múltiples ocasiones que ha sido víctima de robos y estafas. A día de hoy ha gastado siete mil dólares en el trayecto.

“Sabemos que aquí secuestran y que le piden dinero a las familias, pero en Cuba te mueres de hambre, no tenemos trabajo, no hay dinero, nos estamos muriendo. Los que tienen trabajo tienen un salario muy bajo y de nada sirve, porque no hay pan, aceite, no hay nada”, lamentó cuando fue preguntado por la situación de violencia que se vive en la ciudad de Reynosa.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    16 marzo, 2019 at 8:04 pm

    Ten misericordia de nosotros SEÑOR por favor y cuida de todos los cubanos que tratan de llegar aquí buscando una vida mejor así como lo hice yo un día porque en nuestra patria se nos niega la vida .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top