ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex policía cubano residente en la Florida decapitó a su mujer y nieta de esta

Estados Unidos

Ex policía cubano residente en la Florida decapitó a su mujer y nieta de esta

Los macabros detalles sobre el asesinato de una mujer y su nieta en el estado de Virginia, presuntamente a manos de un ex policía cubano que llegó a Miami a bordo de una balsa, han salido a la luz

Hareton Jaime Rodriguez Sariol en la prisión del condado de Lackawanna

Hareton Jaime Rodriguez Sariol en la prisión del condado de Lackawanna. (EL NUEVO HERALD)

Hareton Jaime Rodríguez Sariol, un ex policía cubano que llegó a Miami en una balsa, ahora se ha confesado como autor de un monstruoso crimen. Supuestamente llevaría a su novia Elizabeth Rodríguez Rubio y la nieta de esta, Angie Caroline Rodríguez Rubio, a su casa en Maryland después de ellas asistir a un servicio religioso, pero Hareton nunca las dejó en el hogar, tal como pactaron.

El hombre declaró a las autoridades haber asesinado a ambas mujeres, decapitándolas y enterrando sus cabezas en las cercanías de una autopista. En el momento de ser detenido confesó tener “la conciencia tranquila”.

Rodríguez se declaró culpable ante la Fiscalía la semana pasada de dos cargos de homicidio en primer grado y podría ser sentenciado a cadena perpetua el siguiente 12 de febrero.

En el camino de regreso a casa, Elizabeth Rodríguez Rubio se encontraba conduciendo el vehículo donde en un instante pierde el control y se sale de la carretera, cayendo en una zanja. Angie Caroline Rodríguez Rubio, se golpea la cabeza y su abuela corre entonces a socorrerla. Justo en ese momento Sariol ve en el celular de su novia un mensaje que le provocó un disgusto muy fuerte, según informó The Winchester Star.

Sariol confesó a las autoridades que tomó una pistola de calibre 22 y le apuntó a su novia. La niña al ver que su abuela estaba en peligro se interpone, pero Rodríguez le dispara directamente a la cabeza de la niña y seguido le dispara a su novia en la cabeza y en el pecho.

Posteriormente al suceso, Hareton se dirige a la tienda a comprar guantes, fosforeras, cuchillos y gasolina. En las horas siguientes se mantuvo moviendose por el condado deshaciéndose de los objetos personales de su novia.

Después les cortó la cabeza a ambos cadáveres y dejó los cuerpos abandonados en el Parque Nacional Shenandoah. Las cabezas las conservó y las dejó dentro del auto.

El asesino se dirigió por la carretera interestatal 66 donde abandonó el auto y le prendió fuego. La policía halló el vehículo y dentro de él una carcasa de pistola calibre 22.

Según las autoridades Rodríguez enterró las cabezas de las dos mujeres a lo largo de la carretera interestatal 81.

El día 7 de agosto la policía emitió una alerta de desaparición de Rodríguez Rubio y su nieta, y obtuvo una orden de arresto contra Sariol por cargos de secuestro.

Ese mismo día en la noche el sospechoso fue arrestado cuando conducía un camión con remolque Volvo 2000. Meses después, el 5 de septiembre, dió a conocer el lugar donde depositó los cuerpos y donde había enterrado las cabezas.

Sariol arribó en una balsa a las costas de la Florida vestido de uniforme de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), junto a un grupo de 26 migrantes procedentes de la Isla.

“Yo sospechaba que algo no estaba bien con él. Un día me dijo que más adelante me contaría su verdadera historia y cuando le hablé de la posibilidad de visitar Cuba después de siete años, me dijo que no podría regresar nunca porque tenía cosas pendientes con la justicia”, comentó Michel Herrera, amigo de Rodríguez Sariol vía telefónica.

Un amigo mutuo de Rodríguez Sariol y su novia, comentaron que la relación entre él y Rodríguez Rubio era “complicada”.

“Ella era una mujer muy fuerte de carácter. Siempre lo ninguneaba y hacía de él lo que quería,” expresó el amigo que no quiso ser identificado. “Elizabeth hasta viajó a Cuba en busca de unos papeles de él para casarse”.

“Él era una persona muy reservada con sus cosas, pero nunca aparentó ser violento. En Texas sacó una licencia para manejar camiones. En Cuba tiene a su hermana muy grave con cáncer y a su madre. Están en shock con la noticia”, comentó.

Según otro conocido de Rodríguez Sariol en Texas afirmó que las discusiones con Rodríguez Rubio eran constantes. “Ella era muy celosa y él también. Discutían mucho por un hombre de la iglesia a la que ambos iban. Lo que nadie se puede explicar aquí es por qué le hizo daño a la niña”, agregó.

 

Con información de El nuevo Herald

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Isabel

    14 octubre, 2018 at 6:20 pm

    Muy triste, ese hombre tenía la conciencia limpia simplemente porque no tenía, debe terner su problema, debe ser sicópata por eso de decapitarlas y guardar la cabeza. También veo raro que la nieta tiene los mismos apellidos de la abuela

  2. Lorenzo

    11 octubre, 2018 at 2:28 am

    Cuántas muertes en el mundo porque un come*inja se cree dueño de otra persona. Si te pegaron lo tarros, recoge la maleta y búscate otra. Ojalá le partan todo el ano en la prisión por cabrón.

  3. Marilyn

    10 octubre, 2018 at 1:22 pm

    QUE LE CORTEN LA CABEZA A ÉL TAMBIÉN POR HIJO DE P… SABRÁ DIOS SI ASESINÓ A ALGUIEN EN CUBA TAMBIÉN.. DESGRACIADO. MÁTENLO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Farándula

Kid Rock llegó a La Habana

Por 11 diciembre, 2018

Noticias de Cuba

Salud de El Osokbo se deteriora tras las rejas

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Decreto 350 por X-Alfonso

Por 11 diciembre, 2018
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Farándula

Kid Rock llegó a La Habana

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Decreto 350 por X-Alfonso

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Karina Valero debuta como DJ

Por 10 diciembre, 2018
Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top