Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano queda atrapado debajo de un camión tras accidente en Villa Clara

Noticias de Cuba

Cubano queda atrapado debajo de un camión tras accidente en Villa Clara

El hombre permaneció al menos una hora debajo del vehículo hasta que llegaron los bomberos

Desde Cuba llegan reportes preliminares de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la provincia de Villa Clara, cuando un camión terminó completamente volcado debido a la presencia de ganado suelto en la vía.

Así lo informó el internauta cubano Dennis Rodríguez a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones, detallando que el incidente tuvo lugar en el poblado villaclareño de Falcón y que el conductor quedó atrapado debajo del vehículo, por lo que sufrió algunas heridas, pero afortunadamente logró sobrevivir.

En las imágenes difundidas en la citada red social, se puede ver el lamentable estado del camión tras el siniestro, así como al hombre que quedó atrapado en la cabina del vehículo.

“Dicen que estuvo ahí una hora aproximadamente hasta que llegaron los bomberos y pudieron sacarlo”, aseguró un usuario en los comentarios del post.

“Se metió como una hora ahí abajo y al final los bomberos lo sacaron con vida y consciente, yo estaba ahí”, explicó otro.

Los accidentes de tránsito en Cuba provocados por ganado suelto en la carretera cada día son más comunes, por ello algunos chóferes dejaron en la publicación ciertas recomendaciones para otros conductores en la Isla.

“He manejado muchas veces de noche y he visto muchas vacas y nunca he chocado con una porque, tengo buenos frenos, buena luz y estoy pendiente a la carretera siempre (…) Para mí, muchas veces es por culpa del chófer, por supuesto, la vaca no tiene por qué estar suelta, pero bueno”, escribió un internauta.

“Esos animales están en todas las carreteras de este país a cualquier hora y nadie pone fin a estas indisciplinas de sus dueños. Varios accidentes han provocado estos ejemplares con daños a personas y al estado”, refirió otro.

“Eso va a seguir hasta que el gobierno tome medidas bien severas con los dueños y responsables de esos animales que andan sueltos en la vía, ocasionando accidentes y problemas y nadie hace nada por esto, esto deja mucho que decir”, opinó una usuaria.

Es importante destacar que entre las causas fundamentales de los accidentes según informes oficiales, están el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top