Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Randy Arozarena deja impresionantes estadísticas en los play off de la MLB

Deportes

Cubano Randy Arozarena deja impresionantes estadísticas en los play off de la MLB

El jardinero de Tampa no pudo conseguir la corona con su equipo, pero su labor individual fue extraordinaria

El pelotero cubano Randy Arozarena se quedó cerca de la hazaña colectiva de conquistar, junto a su equipo de Tampa Bay, la primera Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas (MLB), cuando cayeron derrotados en el sexto juego ante los consagrados campeones Dodgers de Los Ángeles. Pero sus estadísticas individuales lo hacen brillar por sí solo.

Para el pinareño, novato en etapas de play off en la Gran Carpa, no existió la presión pues logró romper el récord de 8 jonrones en postemporada y lo dejó en 10, cuando en la pasada noche de martes conectó un vuelacerca por la banda contraria que viajó a 378 pies.

El anterior récord, aunque en menor cantidad de partidos, pertenecía a ilustres figuras del béisbol de la MLB como Carlos Beltrán, Barry Bonds y Nelson Cruz, todos con 8.

Con el batazo en la propia primera entrada del 6to juego ante el lanzador Tony Gonsolin, puso por delante a su equipo, algo que solamente había hecho otro cubano (Tany Pérez) en una Serie Mundial.

En la Serie Mundial, Arozarena tuvo 8 hits en 22 veces al bate con 3 jonrones, cinco carreras y tantos boletos como ponches (cuatro cada uno). En 20 juegos esta postemporada, produjo .377 / .442 / .831 con 10 jonrones, 19 carreras y 14 carreras impulsadas.

Arozarena también tomó posesión de otro récord que anteriormente tenía la realeza de postemporada. El jonrón del viernes le dio 52 bases totales en los playoffs, y terminó con 64, superando la marca de 50 de David Freese en 2011 para el total más alto de postemporada en una sola postemporada. Arozarena también empató la marca de postemporada de Freese con 14 extrabases.

Récords impuestos por Arozarena en los play off de la MLB:

  • Jonrones: 10
  • Imparables: 29
  • Carreras remolcadas por un novato: 14
  • Bases Totales: 64

“Gracias a todos por este viaje que hicimos juntos llamado Grandes Ligas. Me voy con mucho aprendizaje, muchos nuevos amigos y con muchas ganas de regresar con más fuerza”, escribió el cubano en su cuenta de Facebook horas después de finalizado el decisivo juego.

El bateador que de haber ganado su equipo seguramente hubiese sido nombrado MVP, dio “gracias a Dios por ponerme acá, gracias a mi familia y amigos que siempre me apoyaron y a los miles de mensajes que me motivaron en cada juego. Quiero felicitar a todo el equipo de Dodgers por su triunfo y felicitar a cada uno de mis compañeros de Tampa Bay Rays que dejaron todo en cada juego”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top