Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

El cubano Raúl Valdez consigue la segunda victoria para Dominicana en la Serie del Caribe

NOTICIAS DE CUBA

El cubano Raúl Valdez consigue la segunda victoria para Dominicana en la Serie del Caribe

El zurdo del Mariel trabajó durante 5.2 entradas donde solo permitió una carrera

Cubano Raúl Valdez consigue la segunda victoria para Dominicana en la Serie del Caribe

Valdez supo controlar con la maestría deportiva que le otorga su experiencia de casi 20 años lanzando en el béisbol. (Foto: Twitter-Gigantes del Cibao)

La segunda jornada de actividades en la Serie del Caribe de béisbol tuvo relevancia para Cuba pues el lanzador zurdo, nacido en el Mariel, Raúl Valdez consiguió la segunda victoria para los Gigantes del Cibao, equipo que representa a la República Dominicana en el clásico de la pelota invernal.

El cubano de 44 años de edad tuvo otra excelente salida al lanzar por espacio de 5.2 innings en los cuales solo permitió una carrera limpia y cuatro hits al tiempo que recetaba cinco ponches con un solo boleto. Su actuación sirvió para reafirmarse como uno de los lanzadores más veteranos en ganar un partido en la Serie del Caribe.

Valdez supo controlar con la maestría deportiva que le otorga su experiencia de casi 20 años lanzando en el béisbol organizado a la novena puertorriqueña de los Criollos de Caguas. El zurdo realizó 92 lanzamientos y de ellos 58 fueron strikes, es decir el 63%.

Por los Gigantes del Cibao también participó el jardinero cubano Henry Urrutia, pero su único imparable en cuatro veces al bate pasó inadvertido en la ofensiva dominicana que estuvo liderada por Robinson Canó, con tres carreras impulsadas, y David Vidal, quien conectó un cuadrangular.

El otro partido con presencia cubana se escenificó entre los Charros de Jalisco y los Navegantes de Magallanes. En el lado mexicano estuvieron dos: el camagüeyano Dariel Álvarez que se fue en blanco en cuatro turnos, y el pinero Félix Pérez con un solo hit en igual cantidad de veces al bate. Ellos al igual que el resto de la tanda ofensiva de los Charros no produjeron carrera ante los venezolanos y perdieron por diferencia de cinco.

La tabla de posiciones tras dos jornadas completas muestra a dos equipos invictos: los Gigantes del Cibao y los Caimanes de Barranquilla (Colombia). Con igualdad en el balance se ubican los Astronautas de los Santos (Panamá) y los Navegantes. En el fondo de la tabla, sin triunfos, aparecen los Charros y los Criollos de Caguas.

Los cuatro primeros equipos avanzan a la semifinal en un juego de vida o muerte para buscar a los dos que discutan el título el domingo 7 de febrero.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba