Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano recibe multa de 500 pesos por vender aguacates cosechados en su casa

NOTICIAS DE CUBA

Cubano recibe multa de 500 pesos por vender aguacates cosechados en su casa

“¡Una multa por vender los aguacates que parió mi mata! ¿Somos continuidad?”

Cubano recibe multa de 500 pesos por vender aguacates cosechados en su casa

Un cubano terminó multado por intentar vender aguacates para tener un poco de ingresos en medio de la crisis económica en la Isla. (Foto: Marc Abreu – Twitter)

Un cubano, identificado en Twitter como Marc Abreu, intentó vender los aguacates cosechados en su casa, para tener un poco más de ingresos en medio de la crisis económica en la Isla, y terminó con una multa de 500 pesos.

“¡Una multa de 500 pesos por vender los aguacates que parió mi mata! ¿Somos continuidad?”, publicó el antillano en la red social con una fotografía de la sanción y los frutos.

Asimismo, dijo que “lo mío es a pequeña escala, los afectados de verdad son los campesinos, que invierten dinero, tiempo y trabajo, y al final viene un burócrata y les decomisa cargas enteras de alimentos”.

Advertisement

En los comentarios de su publicación, varios usuarios expresaron su indignación hacia esta acción represiva contra un ciudadano que no cometió ni un delito, únicamente quería obtener un poco de dinero sin tener al régimen como intermediario.

“Hasta el propio Fidel Castro dijo que eso no tenía ningún problema y puso de ejemplo los aguacates. En mi casa teníamos tres matas y todos los años vendíamos. Una pregunta: ¿los estabas vendiendo en tu casa? Si no, da igual, al final es una estupidez del régimen”, dijo el usuario Rafael Rodríguez.

Otro internauta manifestó que la multa es una violación a las leyes de la Isla, porque, según él, se basa en el artículo 11, pese a que el ciudadano no hizo algo relacionado con este apartado.

Advertisement

Esta parte de la constitución cubana indica que “se consideran contravenciones y se impondrán las multas y las medidas que para cada caso se establecen al que sin la autorización de construcción de obra coloque en áreas públicas e instalaciones como casetas, kioscos, tarimas u otros elementos similares”.

La internauta Ileana de la Guardia señaló que el desgobierno cubano se ha convertido en el peor enemigo de su propio pueblo, con un bloqueo interno de la economía, que solo genera hambre y miseria.

Los aguacates son uno de los productos que exporta el régimen castrista hacia países europeos o Canadá, mientras los cubanos de a pie pasan hambre y se forman por varias horas en las colas para conseguir un poco de alimento.

Advertisement

En julio pasado, el mismo gobierno informó sobre el envío de aguacates, mameyes y piñas a supermercados españoles.

1 Comment

1 Comment

  1. mario

    4 septiembre, 2022 at 6:15 pm

    mientras sigan de pendejos aguantando todo lo que les hagan y no tomen la justicia de sus propias manos se las van a seguir metiendo con rocoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top