Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mientras el pueblo cubano pasa hambre el régimen exporta frutas y otros alimentos

Noticias de Cuba

Mientras el pueblo cubano pasa hambre el régimen exporta frutas y otros alimentos

Los aguacates, mameyes y piñas cubanos abarrotan un supermercado perteneciente al Grupo ‘Diego Martínez’, con sede en España

exportaciones del régimen cubano

Se trata de la primera exportación de la Empresa Exportadora de Güira de Melena, provincia Artemisa, al mercado europeo. (Foto: Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Mincex- Facebook)

Mientras el pueblo cubano pasa hambre, el régimen exporta frutas y otros alimentos de alta calidad a destinos como Europa y Canadá, bajo la excusa de que las empresas necesitan ingresos en “divisas frescas”.

A través de su perfil en Facebook, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba ha dado a conocer sobre uno de los más recientes envíos a España, proveniente de la Empresa Exportadora de Güira de Melena, provincia Artemisa.

En las fotografías compartidas en la red social se puede apreciar cómo los aguacates, mameyes y piñas abarrotan un supermercado perteneciente al Grupo ‘Diego Martínez’ (DYM), con sede en el país ibérico.

De acuerdo con su página oficial, DYM nació hace más de 60 años como “Mayoristas de Frutas y Hortalizas a nivel nacional e internacional. Importación y exportación de nuestros productos con expansión en todo el mundo”, que tiene como su principal sede el mercado Mercabarna de Barcelona.

Su fecha de fundación, extrañamente, coincide con la toma del poder de Fidel Castro en La Habana, y bien pudiera reforzar las teorías de la existencia de numerosas propiedades y capitales de la cúpula castrista en España.

Publicación de MINCEX

A través de su perfil en Facebook, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba ha dado a conocer sobre uno de los más recientes envíos a España. (Foto: Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Mincex- Facebook)

Cuba: candil de la calle y oscuridad de su casa

Si la situación de extrema miseria que atraviesan los habitantes de la Isla no sucediera, tal vez esta pudiese ser una excelente noticia.

Sin embargo, resulta una falta de respeto y total desvergüenza por parte de la dictadura divulgar a viva voz cómo extranjeros pueden acceder a alimentos que no se encuentran al alcance de los cubanos.

Así lo han manifestado en el mismo post de la entidad en Facebook numerosas personas: “¡Y lo publican y todo! ¡Pero serán cara de guante! Ya se acabó el respeto, tienen que parar. ¡Qué bonito todo, exportan lo poco que hay y el pueblo muriéndose de hambre, ah y el billete se lo embolsillan los barrigones!; “Necesitan el dinero, para comprar más perseguidoras y material antidisturbios”.

Otras de las opiniones más repetidas hacen referencia a “¿qué pasó con el bloqueo genocida, cruel y brutal, recrudecido? Me imagino que los mercados en ese municipio están muy bien surtidos”, apunta el internauta identificado como Ismael González Cabrera.

Asimismo, otros usuarios mencionan la situación de numerosos productores que, además de no contar con recursos para sus cosechas, las llegan a perder por no tener convenios o por los burocratismos de los contratistas estatales.

Potenciar los rubros exportables de la nación caribeña ha sido una prioridad del gobierno desde hace varios años.

Precisamente, en 2021, Juan Carlos Anzardo Ávila, jefe de Hortalizas y Cultivos Protegidos del Grupo Agrícola (GAG), del Ministerio de la Agricultura (Minag) en ese entonces, declaró que “el país apuesta cada vez más al posicionamiento de los productos cubanos en el mercado internacional y a hacer crecer la variedad de rubros que hoy se exporta”.

En el medio oficialista Granma, tras discursar sobre las “trabas del bloqueo” para cumplir estos objetivos, el directivo dijo que “mientras el carbón vegetal sigue siendo el líder, el sector agrícola incursiona en otros productos potenciales, una muestra es el chile habanero”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. WILBER TABAREZ

    9 julio, 2022 at 3:34 am

    SON UNOS DESGENERADOS ESTA GENTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top