Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano se enfrenta a un policía que lanzó a un anciano al suelo (+VIDEO)

CUBA

Cubano se enfrenta a un policía que lanzó a un anciano al suelo (+VIDEO)

Un video del hecho fue difundido por el rapero antillano Henry Laso a través de su Facebook

El rapero contestatario cubano Henry Laso levantó su voz en las redes sociales para denunciar el abuso cometido por un oficial de la policía de Cuba en contra de un anciano, al que sometió en la calle.

Un amigo del artista, Amaury Rodríguez, le hizo llegar el video que tomó mientras un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) empujó al suelo y arrestó a un anciano.

“Eso es una falta de respeto”, gritó Rodríguez en el video. “A un pobre viejo que no hizo nada lo tiran contra el piso, es un abuso lo que hay en este país. Es un abuso lo que tiene el Gobierno cubano con el pueblo de Cuba”, expreó con impotencia, mientras los presentes se limitaban a ver inmutables.

Por su parte, Laso alabó la valentía de su amigo en Facebook:

“Miren las cosas que pasan en mi país, esto lo filmó un hermano, Amaury Rodríguez, el cual se sintió muy mal con lo que presenció que golpearon a un anciano delante de él y sus hijas un esbirro de esta dictadura, y tuvo el valor de hablar y no callar como millones de cubano. Cuándo llegará el día coño que los cubanos se cansen y cuando quieran hacer esto con nosotros cojamos un puñal y se lo clavemos en el pecho a una rata de estas. Ese día el Ministerio del Interior le cogerá miedo al pueblo”, escribió.

El rapero ha ganado gran popularidad en Cuba por sus recientes canciones, en las que emite fuertes críticas hacia el régimen cubano, así como lo hace a través de sus redes sociales. También ha protagonizado titulares de la prensa independiente por las huelgas de hambre que ha llevado a cabo como protesta y ha sido arrestado en reiteradas oportunidades.

Entre las respuestas que el artista recibió de sus seguidores tras la publicación de este video, se encuentran las quejas, los lamentos y palabras de esperanza de que algún día esta situación acabe y finalmente esta justicia en Cuba.

El mismo autor del video explicó en los comentarios que el anciano intentaba cruzar la calle y por poco es atropellado, por lo que este empezó a gritar a los conductores para reclamar; sin embargo la policía se fue sobre él.

“Un ‘caballito’ que estaba ahí se lo quiso coger para él, le dio por la cabeza y lo tiró contra el piso”, escribió el usuario de Facebook, quien presenció todo lo ocurrido pese a que solamente grabó una parte del hecho.

 

 

Miren las cosas que pasan en mi país esto lo firmo un hermano un ecovio de verdad Amaury Rodríguez el cual se sintió…

Posted by Henry Laso Encuyé on Thursday, July 4, 2019

 

 

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

7 Comments

7 Comments

  1. Josel

    15 agosto, 2019 - 12:56 PM at 12:56 PM

    Nancy, si es tu verdadero nombre. Mire que usted es analfabeta. Primero que nada ese video no muestra la verdad y en segundo lugar, ¿usted está segura que eso no se ve en ninguna parte del mundo? o ¿tal vez quería decir que eso se ve en todas partes del mundo menos en Cuba?
    Despierte y lea un poco más

  2. Adriana Fonseca

    10 julio, 2019 - 9:07 PM at 9:07 PM

    Que ignorante este hombre que hizo el video , el policia lo que lo salvó de una muerte segura, pues es mejor un estrayon al piso que muera atropellado por un carro en la avenida, el mismo lo dice que se le tiraba encima a los carros, los borrachos no obedecen órdenes y él hizo su trabajo bien hecho, aquí siempre tratan de mezclar el gobierno y la policia, pena da esa actitud de este hombre tan grosera y diciendo palabras obsenas delante de sus hijas que gritaban de miedo y terror, por eso la juventud en la Isla cada vez es más inculta y cero educada , el ejemplo empieza en casa .

  3. Norma Pérez

    10 julio, 2019 - 8:58 PM at 8:58 PM

    Dile al que hizo el vídeo que venga aquí a U.S. o a cualquier otro país a formarle ese escándalo a la policia, con esa chusmeria y bajo nivel cultural no va a llegar muy lejos, no tiene nada que ver la política con que la policia haga lo que tiene que hacer en cualquier parte del mundo y hay que respetar. Pero esa población es la que desgraciadamente existe en Cuba actualmente que ponen a todos los cubanos por él piso.

  4. Thomas

    5 julio, 2019 - 7:10 PM at 7:10 PM

    Lo que se ve es el policia levantando del suelo al viejo,empero si alguien dice que el policia lo maltrato,es intolerable,Abajo la dictadura Ok!
    !Pero el video es Falso!

  5. Nancy

    5 julio, 2019 - 4:39 PM at 4:39 PM

    Que abuso tan grande Dios mío ese gobierno de cuba es un abusador eso no se ve en ningún lugar solo en cuba deberían de darle un tiro a ese policía abusador descarado si vergüenza abusa a tu madre y tu padre .pero en realidad no va a pasar nada e ese policía porque en cuba no hay leyes .

  6. Gustavo Rodríguez

    5 julio, 2019 - 4:16 PM at 4:16 PM

    En serio, realmente está un poco difícil creer la verdad de la historia. Yo no soy de los que apañan las malas acciones, mucho menos cuando es contra alguien adulto mayor, niños o embarazadas, pero hay algo en ese video que no queda claro, que casualidad que empiezan a filmar cuando el hombre ya está en el piso, y el policía a su lado, de pronto bajan el teléfono, y cuando vuelven a enfocar, el hombre ya estaba de pie y el policía a su lado, y en ningún momento se ve al policía ni dando golpes, ni empujando. Yo se que en ocasiones hay cada “informante” que con tal de hacerse popular en las redes sociales es capaz de encontrar “historias” donde realmente no las hay.

  7. Yenny

    5 julio, 2019 - 12:33 PM at 12:33 PM

    El infierno no está debajo de la tierra el infierno está en una isla llamada Cuba y el diablo y sus demonios son la dictadura y sus lacayos.HASTA CUANDO !!!????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba