Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano redacta carta abierta a Díaz-Canel: pide una vivienda digna para su hijo con leucemia

Noticias de Cuba

Cubano redacta carta abierta a Díaz-Canel: pide una vivienda digna para su hijo con leucemia

“Solo acudo a su humanidad y que se analice este caso”

Cubano redacta carta abierta a Díaz-Canel: pide una vivienda digna para su hijo con leucemia

Cubano redacta carta abierta a Díaz-Canel: pide una vivienda digna para su hijo con leucemia. (Collage: Alian Perez Mosqueda-Facebook y Estudios Revolución-Cubadebate)

Un cubano ha acudido a redes sociales para solicitar la ayuda del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para conseguir una vivienda digna para su hijo d e6 años, el cual padece de leucemia linfoide aguda.

El hombre, identificado como Alian Pérez Mosqueda, utilizó su cuenta de Facebook para redactar una carta abierta al mandatario cubano, en la que describió los problemas que enfrenta en su actual hogar.

Dirigido al compañero presidente de Cuba: Miguel Díaz Canela Bermúdez

Me he visto en la obligación de acudir a este…

Publicado por Alian Perez Mosqueda en Domingo, 7 de febrero de 2021

“Soy del municipio de Baracoa, Guantánamo, le escribo porque tengo una situación pésima con la vivienda, es de piso de tierra, paredes de tablas de palmas y pino y las paredes están infectadas de comején, techo de fibra prestados por una tía”, indicó Pérez en la carta abierta.

De acuerdo con la información dada por Pérez, el menor fue diagnosticado con leucemia en junio del año pasado en el hospital pediátrico de Guantánamo y más tarde en el hospital pediátrico sur de Santiago de Cuba, donde actualmente recibe quimioterapia.

El padre del menor indicó que solía vivir con sus suegros, sin embargo la vivienda en la que habitaban sufrió un derrumbe parcial en 2016 luego del paso del huracán Matthews.

Desde entonces Pérez ha acudido a las autoridades correspondientes para intentar conseguir una solución, pero al no recibir ninguna respuesta por parte del Gobierno castrista decidió comenzar con la construcción de su vivienda por cuenta propia, algo que se dificultó con la enfermedad del menor.

“Yo no estoy haciendo esto por la afectación por el huracán, lo hago por el estado de salud de mi hijo, ya que no puede estar en una vivienda con estas condiciones, como usted puede entender, ya que en el resumen médico y lo dictaminado por el servicio social del hospital el niño debe estar en una vivienda donde no ponga en peligro su vida”, aclaró Pérez.

De acuerdo con el historial clínico del menor, compartido por su padre en la publicación de Facebook, el niño no puede estar en ambientes de poca higiene ni en una situación de estrés.

Pérez indicó que las autoridades de vivienda de la provincia le ofrecieron un subsidio, sin embargo recalcó que “los subsidios demoran mucho tiempo para la construcción de una vivienda”.

La situación familiar de Pérez es complicada, pues además del pequeño diagnosticado con leucemia, es padre de una menor de 3 años y su esposa se encuentra actualmente de baja para poder cuidar a su hijo.

“Permanecemos más tiempo con él ingresado por el tratamiento que lleva que en la misma casa, porque primero está la salud de mi hijo que cualquier trabajo. Solo acudo a su humanidad y que se analice este caso”, redactó el padre a Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top