NOTICIAS DE CUBA
Cubano residente de Miami logra grabar una prisión de la Isla por dentro
Borges logró sacar más de 40 horas de material grabado y vivió para contar los terribles abusos de las cárceles en la Isla
Un cubano residente de Miami logró algo que parecía imposible. Luego de terminar preso en una cárcel de la Isla, Luis Borges logró meter una cámara a la prisión y allí pudo captar imágenes del terrible sistema penitenciario que se vive en Cuba.
Las imágenes fueron reveladas en una serie especial de Telemundo titulada “K8, Dentro del Infierno”, la cual se empezó a transmitir ayer lunes 4 de noviembre.
El periodista Yusnaby Rodríguez entrevistó al cubano, quien le relató cómo regresó a la Isla para ver a su madre y fue sorprendido por las autoridades y aprisionado en Cuba.
Borges logró sacar más de 40 horas de material grabado, y vivió para contar los terribles abusos de las cárceles en la Isla.
“El ciclón Katrina le tumbó el techo de su casa. Puso unas fibras en el portal para poder guarecerse de las otras lluvias y eso me estaba matando por dentro. Decidí ir a buscarla”.
Luego de haber decidido tomar un bote para regresar a la Isla, los guardafronteras cubanos lo sorprendieron, le rompieron el motor a tiros y fue arrestado cuando se encontraba por entrar en la playa de Jaimanitas, en La Habana.
Borges estuvo preso por 12 años en K8, un centro penitenciario de Pinar del Río.
El prisionero logró escabullir un celular a la cárcel, y con el grabó más de 40 horas de lo que ocurría en ese lugar.
Borges conoció el “calabozo número 7”, una celda especializada para tortura, la cual causa pánico en los prisioneros.
“El recluso que pase por ahí sabe que sale con alguna costilla fracturada o bien golpeado”, dijo Luis.
Las imágenes captadas por Borges revelan el trato inhumano que viven los prisioneros en la Isla. Este martes Telemundo 51 mostrará la segunda entrega de la serie especial en el noticiero de las 11:00 p.m.