Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano residente en Miami-Dade es acusado de abuso sexual en una escuela

CUBA

Cubano residente en Miami-Dade es acusado de abuso sexual en una escuela

Enfrentará cargos por los delitos de promoción de actividad sexual a menores de edad y solicitar formar parte del acto sexual

cubano-acusado de abusos sexuales en Miami-foto-Cubanos por el Mundo

Yuniesky Ramírez se desempeñaba como guardia de seguridad del instituto Downtown Doral Charter Upper School. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Un cubano, identificado como Yuniesky Ramírez, ha sido acusado de ser el presunto autor de varios crímenes sexuales contra dos estudiantes de una escuela en Miami-Dade.

Según la información compartida por varios medios locales, el antillano fue llevado ante las autoridades de ese condado en la Florida y, desde el pasado lunes, permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Ha trascendido que Ramírez, quien habría cometido los presuntos delitos a mediados de este mes de febrero, se desempeñaba como guardia de seguridad del instituto Downtown Doral Charter Upper School.

Al parecer, uno de los alumnos del colegio reveló a los oficiales del Departamento de Policías que el cubano les había ofrecido utilizar su tarjeta de seguridad, que le permitía la entrada a las instalaciones de seguridad, para que tuvieran más “privacidad” en el Día de San Valentín.

Pero no se trataba de una “buena acción”, sino que Yuniesky se dedicó a espiar y grabar con su celular a la pareja mientras estos mantenían relaciones sexuales en la sala de producción de televisión del instituto, sin que ellos supieran lo que estaba haciendo el hombre.

Así se pudo comprobar en las cámaras de seguridad, que registraron al antillano mientras llevaba a cabo la grabación; además de recoger el momento en el que le da un golpe a uno de ellos y les aseguraba que “eran muy jóvenes para enamorarse”.

Por si fuera poco, decidió acosar a una de las víctimas y mantenerla amenazada de que revelaría el video que tenía en su poder.

Tras ser reportado por el director del centro, quien fue puesto en alerta por los propios estudiantes, el cubano fue expulsado del colegio y llevado ante la justicia, donde deberá enfrentar cargos por los delitos de promoción de actividad sexual a menores de edad y solicitar formar parte de este acto sexual.

Cifras del Departamento de Justicia de los Estados Unidos apuntan a que uno de cada nueve estudiantes ha sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un adulto en centros escolares antes de cumplir 18 años.

La inmensa mayoría de esos casos nunca fueron reportados por sus víctimas, por lo cual se estima que el número podía ser mayor y, más alarmante aún, que los perpetradores sean maestros que han seguido entre los alumnos, probablemente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba