DEPORTES
Cubano Robelis Despaigne debuta en la UFC con espectacular nocaut
El peleador tuvo el apoyo de su público cubano en el Kaseya Center de Miami
El peleador cubano de artes marciales mixtas Robelis Despaigne debutó con un espectacular nocaut el pasado sábado en la Ultimate Fighting Champion (UFC). Ante su público cubano en el Kaseya Center de Miami solo demoró 18 segundos para llevar a su rival a la lona y obtener la victoria.
Despaigne, quien se destacó en el taekwondo, representando a Cuba en competencias internacionales y obteniendo medallas de renombre, ha encontrado en las artes marciales mixtas una nueva oportunidad para brillar en el deporte profesional.
De acuerdo con analistas, el nacido en Santiago de Cuba demostró potencia y técnica abrumadoras al conectar varios puñetazos a la cara de Josh Parisian, que terminó aturdido.
Inspirado por figuras legendarias como Yoel Romero, Despaigne ha adoptado un régimen riguroso que incluye ejercicios con ruedas de tractor y sogas, al mejor estilo de Rocky. Esta dedicación se traduce en una preparación física y mental excepcional, que le ha permitido debutar por todo lo alto en la UFC.
Aquí está la repetición! Robelis “The Big Boy” Despaigne 🇨🇺 #UFC299 pic.twitter.com/gpKRbWYYE5
— UFC Español (@UFCEspanol) March 10, 2024
Despaigne estuvo especializado en la división de más de 87 kilogramos de taekwondo, un deporte que comenzó a practicar desde sus nueve años. A lo largo de su carrera, ha logrado numerosos éxitos, incluyendo medallas de oro en los Juegos Deportivos del ALBA, la Copa Cuba, y el Campeonato Nacional de Primera Categoría.
Además, ha obtenido reconocimientos internacionales, como el oro en el Campeonato Mundial Universitario en Vigo, España, y en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México. Su talento y dedicación también lo llevaron a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 en Puebla, México. Por sus logros, ha sido reconocido entre los atletas más destacados de Cuba y de Santiago de Cuba en varios años.
Ahora siete años después de subir al podio olímpico, comenzó a entrenar para la UFC y ya aspira a estar retando a “quién sea el que tenga el título” para conseguir una faja de campeón.
El extaekwondista solo ha tenido cuatro peleas previas, pero los cazatalentos de la UFC decidieron incluirlo en la cartelera porque le vieron muchas condiciones. Esto es lo que le duraron sus oponentes: Travis Gregoire (12 segundos), Stevie Payne (3 segundos) y Miles Banks (4 segundos).
Las primeras palabras del vencedor Robelis “The Big Boy” Despaigne 🇨🇺 #UFC299 pic.twitter.com/FzQapfyGvZ
— UFC Español (@UFCEspanol) March 10, 2024