Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Robert Alfonso en busca de su victoria 19 en el boxeo profesional

DEPORTES

Cubano Robert Alfonso en busca de su victoria 19 en el boxeo profesional

El combate se efectuará el próximo 18 de mayo

Cubano Robert Alfonso en busca de su victoria 19 en el boxeo profesional

Cubano Robert Alfonso en busca de su victoria 19 en el boxeo profesional. (AP)

El boxeador cubano Robert Alfonso, quien se encuentra de manera invicta en 18 salidas al cuadrilátero tiene pactada una nueva pelea para el próximo 18 de mayo ante el georgiano Lago Kiladze, será a diez asaltos en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

Alfonso, tiene en su historial ocho victorias por knockout, pero su rival tiene 18 por esa vía rápida. Sin embargo especialistas advierten que aunque “Lago tiene mayor pegada que Alfonso, su mentón es más frágil que el del peleador habanero”.

El púgil de Georgia nunca se ha enfrentado a un cubano lo más relacionado que estuvo fue cuando perdió ante el francés Youri Kayembre Kalenga quien hace tres años antes había sido vencido por el cubano Yunior Dorticos en la discusión del título de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Kiladze es el mejor boxeador de su país y se sitúa en el puesto 135 a nivel mundial en la categoría de los pesos completos. Alfonso, por su parte, figura número tres de Cuba (superado por Luis Ortíz y Frank Sánchez Faure) y con sus 18 éxitos se ubica de número 87 en el mundo.

Alfonso, proviene del boxeo amateur cubano en el que fue campeón en más de 91 kilogramos durante los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en el 2007. Este enfrentamiento significa mucho para él, pues necesita darse a conocer más y poder competir en 2020 por una faja mundial en la división máxima, que tiene de líder al invicto británico Anthony Joshua, monarca olímpico en Londres 2012.

 

Con información de Martí Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top