SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano sale a protestar en el bulevar de San Rafael: “Libertad para el pueblo cubano”

Noticias de Cuba

Cubano sale a protestar en el bulevar de San Rafael: “Libertad para el pueblo cubano”

“Yo no voy a vivir callado. No me da la gana”, aseguró el manifestante

Protesta en La Habana

El manifestante aseguró que no tiene miedo (Collage: Kivo Disidente – Captura de Facebook)

En la mañana de hoy, un cubano se manifestó pacíficamente en el céntrico bulevar de San Rafael, municipio de Centro Habana.

El periodista Mario Pentón compartió información sobre el manifestante. Su nombre en redes sociales es “Ktivo disidente”, natural de la provincia de Cienfuegos y burló un cerco policial para ir a protestar a la capital.

En los videos compartidos por Pentón, se ve al cubano encima de un muro. Desde ahí le habló al pueblo y a la cúpula del régimen:

“Tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista, que lo sea, y el que no, hay que respetárselo (…) Si quieren que viva Fidel, bueno, que viva Fidel. Eso es un problema que es de ustedes. Yo no quiero ser comunista (…) Ahorita me parquean cuatro o cinco comemierd* ahí a hacerme actos de repudio, a un cubano que está alzando la voz (…) Pero eso va a seguir siendo así hasta que no los pongamos como lo tenemos que poner y exigir lo que tenemos que exigir. Porque nos toca. Porque tenemos derechos a tener derechos”.

En ese instante llegó un policía al lugar. También pasó un conductor de un bici taxi que le dijo al oficial: “Métele un bastonazo al descarado ese”.

En otro momento, el cubano asumió que está “fajado” con una dictadura, y que no le teme.

Pidió la libertad del pueblo cubano, excarcelación de todos los presos políticos. “2024 presos políticos. Yo voy a hacer el 2025 (…) La gente tiene tremendo perro miedo porque el pueblo está aterrorizado. Citaciones, un Jefe de Sector arriba de ti, un chivatón arriba de ti (…) Yo no me he robado un pollo, no le he daño a nadie. Sencillamente, estoy expresando lo que tengo que expresar porque yo no voy a vivir callado. No me da la gana”.

Exigió una patria inclusiva, “no un apartheid ideológico, que te condenan por pensar diferente”.

Asimismo, insistió en que todo el mundo no tiene que ser comunista obligado, ni socialista. “El comunismo por donde quiera que ha pasado es un desastre. Y eso está demostrado. Lo que nos van a meter aquí es una Corea del Norte (…) No tenemos que ir presos por pensar diferente”.

Señalando a la patrulla, aseguró que desde el lugar donde está va para Villa Marista, el cuartel de la Seguridad del Estado cubana, y luego para una prisión.

“¿Por qué? ¿A quién le estoy haciendo daño yo aquí?” –se preguntó–. Y al instante responde: “Ejerciendo el derecho que tiene cualquier ciudadano del mundo de su libre expresión”.

La reacción de la gente que estaba en los alrededores fue de mandarlo a callar. También llegaron agentes vestidos de civil obligando a apagar los celulares mientras cercaban al protestante.

“Eso es el comunismo, represión para el pueblo”, exclamó Kativo.

Fuentes indican a Periódico Cubano que el nombre de este cubano es Carlos Ernesto Díaz González. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. EL ZORRO

    30 abril, 2022 at 7:01 am

    este horita esta en los EU de chivas del gobierno de cuba

  2. augusto rodriguez

    28 abril, 2022 at 5:32 pm

    El problema de todas estas personas , es que los pobres todos están marcados con despiste total en sus discurso.
    Todos elegan lo mismo, los de adentro y los de afuera , no hay nada nuevo .este mismo señor habla de que el comunismo es un fracaso . Y donde el conoció el comunismo?
    ….Que la historia lo a demostrado .
    Para empezar, la historia lo que a demostrado que cuando nadie se mete en los problemas interno de los países. Los países prosperan y avanzan el vivo ejemplo lo tenemos en BOLIVIA. Cuando la OEA.y los eeuu dieron el golpe de estado y la ñañe tomó el poder Bolivia era el país de América con mejor Pib.y eso fue un ejemplo para eeuu que el socialismo si funciona. Luego tenemos Vietnam. Los vietnamitas al desmoralizar al ejército americano, a eeuu nos les quedó otra que aceptar que fueran socialista y mira el desarrollo que tiene hoy Vietnam. Hoy le han aflojado a Venezuela obligadamente el nudo y en solo unos meses , se ve el avance en Venezuela.
    Entonces de donde sacan que el comunismo es un fracaso? Todos comunista y no comunista , lo que debemos de pedir es que levanten el embargo y entonces así veremos , si funciona o no funciona.el socialismo.

  3. EMETRIO SINSONTE

    28 abril, 2022 at 4:39 pm

    hay muchas gente en el pueblo que son peores que los perros, estan comiendo porqueria, porque comida no tienen y defienden a los que los humillan, los ponen a pasar hambe, a los que le niegan tener un futuro digno, por eso los cubanos que se jodan, que pasen hambre y no debiera el mundo donarle nada, que coman revolucion mañana, tarde y noche y con eso que se llenen y cuando se enfermen que los traten en los hospitales como perro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top