Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano se declara culpable de tráfico humano y explotación sexual

Mundo

Cubano se declara culpable de tráfico humano y explotación sexual

El acusado ofrecía a sus víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles trabajo como bailarinas en Miami, a cambio de pagar $20,000, supuestamente el costo de traerlas ilegalmente desde la isla a través de México.

El cubano Silvio Clark Morales residente en Miami y acusado de traer ilegalmente a mujeres de la isla para explotarlas sexualmente en Estados Unidos, se declaró culpable este jueves de 7 de los 19 cargos en su contra.

Tomada de facebook

Se conoció que el acusado Morales accedió a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable pues enfrentaba una pena máxima de cadena perpetua. En conjunción con la defensa, la fiscalía propone una sentencia de 30 años de privación de libertad y un pago de $60,000 por compensación a las víctimas, según trascendió en una audiencia en la corte federal del distrito sur de la Florida y reflejado por el diario el Nuevo Herald.

El caso había despertado gran interés porque sería el primero en una corte federal que involucra a mujeres traídas desde Cuba para la explotación sexual.

Morales, alias “Jander” y “Silvito”, fue arrestado en septiembre del año pasado. Según dijo el fiscal, el acusado ofrecía a sus víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles trabajo como bailarinas en Miami, a cambio de pagar $20,000 — supuestamente el costo de traerlas ilegalmente desde la isla a través de México. Una vez en Estados Unidos, el acusado les aumentaba la deuda y las obligaba a trabajar como strippers y prostituirse. En la denuncia criminal, varias relataron episodios violentos en los que fueron amenazadas y golpeadas por Morales, quien también amenazó a familiares de las víctimas en Cuba.

Cuatro jóvenes entre 21 y 25 años fueron rescatadas en un complejo de apartamentos en Allapattah, en el que vivían junto a Morales, por agentes federales, de la Policía condal y del grupo especial de tráfico humano de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

Morales, que estudió en Cuba para convertirse en “profesor general integral” de secundaria básica en el Instituto Pedagógico Salvador Allende, en La Habana y que no es ciudadano estadounidense, ahora enfrenta también la posibilidad de ser deportado a la isla, cuando cumpla lo que se espera sea una muy larga sentencia.

El juez José E. Martínez dictará sentencia en junio próximo.

Redacción PC: Con información de El Nuevo Herald

 

Continue Reading
You may also like...
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top