Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano se queja de no poder sacar dinero de Western Union, su carnet estaba “vencido”

Noticias de Cuba

Cubano se queja de no poder sacar dinero de Western Union, su carnet estaba “vencido”

En el país existen simultáneamente tres formatos de carnet de identidad

Yhona Gold Melody es un cubano que denunció a través de su cuenta en Facebook la triste historia que le sucedió junto a su padre de 69 años luego de una cola de más de 4 horas al sol y en tiempos de coronavirus.

Resulta que el joven y su progenitor asistieron a la sucursal de la Western Unión que está ubicada en la tienda de La Palma, y para acceder se las vieron con un portero, respaldado por un oficial de la PNR, los cuales le dijeron que el carnet de identidad de su padre estaba vencido por lo tanto no podía sacar el dinero que le habían enviado desde el exterior para la comida y las medicinas del mes.

Cubano se queja de no poder sacar dinero de Western Union, su carnet estaba “vencido”

Cubano se queja de no poder sacar dinero de Western Union, su carnet estaba “vencido”.

“No pueden sacar el dinero, y ya no hables más, ya se te dijo, si quieres ve y quéjate al Fincimex” , le dijeron al joven.

En Cuba conviven a la par tres formatos de carnet de identidad, el más antiguo es el conocido como librito, el otro es una sola hoja de papel plasticada y la última versión, un poco más actualizada, es un plástico de material al estilo de una tarjeta magnética bancaria. Este último formato comenzó a circular en 2014.

Las autoridades del Ministerio del Interior, ante el largo proceso de cambio de todos los documentos de identidad de los 11 millones de cubanos, han advertido varias veces que los tres formatos continúan vigentes. Al tiempo que el nuevo formato le dan una vigencia de 10 años.

Ante estas circunstancias Gold Melody se pregunta “¿cómo pretenden que yo resuelva esto, todo esto me asombra sobre todo porque Miguel Díaz Canel dijo hace unos días en el televisor que había que eliminar la burocracia en estos tiempos de crisis, son tiempos de emergencia nacional y mundial?”.

Ahora si que no puedo creerlo, estamos en tiempos de Coronavirus y acabo de venir de la Western Unión que está ubicada…

Publicada por Yhona Gold Melody en Sábado, 11 de abril de 2020

Indignado arremete contra sus gobernantes que “no le ha dado nada a mi padre en estos tiempos de coronavirus”, en referencia a que su progenitor se pasó toda la vida trabajando para el régimen y ahora su jubilación no le alcanza para nada.

“¿Cómo se supone que uno resuelva dinero en estos tiempos en Cuba?” No puedes trabajar porque todo está cerrado, no puedes hacer negocios porque no hay transporte y si te mandan un dinero para ayudarte no te dejan que lo cobres, entonces, ¿qué pretenden?”, concluyen en una suerte de deshago virtual desde su muro en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top