SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un año de cárcel por revender productos de aseo en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Un año de cárcel por revender productos de aseo en Pinar del Río

El revendedor fue detenido por oficiales de la PNR el pasado 30 de julio en el parque Colón

Cubano sentenciado a un año en prisión por revender productos de aseo en Pinar del Río

Cubano sentenciado a un año en prisión por revender productos de aseo en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Alexander Sojo Laborit‎-Facebook)

Un cubano fue condenado a un año de privación de la libertad por revender detergente y pasta dental que compró en las tiendas estatales de Pinar del Río.

Según el oficialista Guerrillero, el cubano fue condenado por el Tribunal Municipal como parte de una campaña estatal contra acaparadores y revendedores.

Pablo Arencibia Rodríguez fue detenido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 30 de julio mientras revendía los productos de aseo en el parque Colón.

Aunque no se especificó cómo averiguaron sus supuestas intenciones delictivas, se declaró que con “el propósito de obtener ganancias, vendía a sobreprecio productos de aseo personal, adquiridos en la red comercial minorista, compuestos por paquetes de detergente de 250 gramos marca Fami y pasta dental marca Close up”.

Arencibia asistió al juicio oral público solicitado por la Fiscalía, que lo sancionó por “especulación” según el procedimiento sumario del Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río.

El sancionado quedó detenido con la medida cautelar de prisión provisional, para garantizar que se cumpliera la sentencia que al parecer no permite procedimientos de apelación.

“La sentencia ya es firme, habiéndose cumplido todas las garantías procesales”, según concluyó la Fiscalía Provincial.

Según las autoridades, hasta el momento se han detectado a 79 personas y se procedió con 74, por estos delitos en el territorio. Otras 22 se apercibieron, se multó a tres y se han procesado 21.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top