Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano sobrevive milagrosamente a violento ataque de tiburón en las Bahamas

Estados Unidos

Cubano sobrevive milagrosamente a violento ataque de tiburón en las Bahamas

Gracias a 5 intervenciones quirúrgicas, el cubano hoy puede conservar su pierna y relata su terrible experiencia

Cubano es sobreviviente a un ataque de tiburón. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Salvador Ruiz, un cubano de 50 años residente de Miami, sobrevivió de puro milagro al violento ataque de un tiburón el pasado mes en Bahamas, informó la cadena Telemundo. 

Según contó al medio, Ruiz debió ser sometido a cinco intervenciones quirúrgicas que incluyeron la reconstrucción de la piel en parte de su pierna. Todavía se encuentra en proceso de recuperación en el hospital y su dolor “aún permanece muy intenso”.

“En un abrir y cerrar de ojos, ya me había mordido”, dijo Ruiz, quien es capitán profesional de embarcaciones pesqueras y fue atacado el 17 de junio por un animal de aproximadamente 6 pies de largo.

El cubano describe el ataque “como un golpe (…) como si un agua mala se te prendiera del pie, y fue algo así bien rápido”. “Cuando lo vi, ya estaba prendido del pie, di como una vuelta… el tiburón se viró también conmigo y siguió moviéndose”,relató.

A pesar de la gravedad de la herida, es increíble cómo se ha ido recuperando, considerando que fue algo “milagroso” conservar su pierna después de todo.

Para que esto fuera posible, los médicos tuvieron que someterlo varias veces a cirugías para reconstruirle la piel, aunque al principio Salvador explica que “ellos me dijeron que no podían hacer nada… el tiburón se llevó un pedazo de la tibia, me arañó la tibia por tres lugares, entonces eso es lo que más temían ellos”.

Posteriormente, los especialistas llegaron con buenas noticias y ya para la quinta operación, le hicieron un injerto de piel de la misma pierna.

Ruiz dice estar preocupado ya que ha sido testigo de otros ataques. “Tenemos una preocupación muy grande, esto es una cosa general, o sea, la cantidad de tiburones que estamos viendo en los últimos tres años, es una cosa muy grande”.

 

Con Información de Telemundo 51

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top