Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano termina abatido por un policía de Texas tras un altercado doméstico

NOTICIAS DE CUBA

Cubano termina abatido por un policía de Texas tras un altercado doméstico

El antillano agredía a su pareja embarazada cuando fue sorprendido por los oficiales

Cubano termina abatido por un policía de Texas tras un altercado doméstico (1)

Ensel Maclare era oriundo de la provincia de Holguín. (Foto © Niover Licea – Instagram)

Un cubano perdió la vida a manos de un oficial de policía durante un violento altercado doméstico, ocurrido dentro de una vivienda ubicada en Austin, Texas, informaron medios locales.

El hecho, que también involucró a una mujer embarazada, sucedió en horas de la madrugada del pasado lunes en un apartamento del complejo San Paloma Apartments, situado en la cuadra 12500 de Tech Ridge Boulevard.

La intervención policial se produjo tras un llamado de emergencia que reportaba una agresión en curso contra una mujer, alrededor de las 1:30 de la madrugada. Los policías llegaron al lugar, donde encontraron a Ensel Maclare, quien atacaba a su esposa, Rosa María Tabera, ambos originarios de Moa, en la provincia de Holguín.

La mujer fue hallada con heridas de gravedad, pero sobrevivió al ataque gracias a la pronta reacción de los uniformados. El desenlace fatal sucedió cuando, para detener la agresión, uno de los oficiales se vio en la necesidad de utilizar su arma de servicio.

Consecuente a los hechos, la policía de Austin anunció la realización de dos investigaciones paralelas: una indagación criminal por parte de la Unidad de Investigaciones Especiales y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis, y una investigación administrativa a cargo de la Unidad de Asuntos Internos.

Mientras tanto, el oficial que accionó el arma de fuego fue asignado a labores administrativas, siguiendo el protocolo en este tipo de casos. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades actualicen el estado de salud de la víctima, quien además compartía hijos con el agresor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

Cubano recibe disparos de un policía de Hialeah por presunto robo de un automóvil

Léster Ramírez Rodríguez, un cubano de 37 años, terminó baleado por un agente del Departamento de Policía de Hialeah, luego de que intentó escapar en un presunto vehículo robado en Sweetwater el 16 de mayo.

Según informó América Tevé, el incidente ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., cuando una patrulla detectó un BMW negro del 2020, reportado como robado circulando por Okeechobee Road.

La unidad policial siguió al vehículo hasta que se detuvo en una señal de tráfico con luz roja fija, en la intersección de la avenida 12 y la calle 29 del oeste de Hialeah, al sur de Florida. El agente bajó del carro policial e intentó arrestar al sospechoso.

El conductor intentó huir realizando un giro en U, y en ese momento recibió los impactos de bala en la muñeca derecha y el hombro izquierdo del presunto delincuente, quien fue capturado poco después al no poder continuar su huida debido a las heridas.

Ramírez Rodríguez fue trasladado al hospital Jackson Memorial y posteriormente al Turner Guilford Knight Correctional Center, acusado de asalto agravado a un oficial, gran robo de vehículo y uso de identidad falsa.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba