NOTICIAS DE CUBA
Cubano es detenido en Hialeah por robo de un vehículo en Sweetwater
El antillano recibió disparos de un oficial cuando intentó escapar del arresto

Léster Ramírez Rodríguez podría recibir una sanción de 30 años de cárcel por robo de vehículo en Florida. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un cubano, identificado como Léster Ramírez Rodríguez, de 37 años, es sospechoso de robar un automóvil que recibió disparos por parte de un agente del Departamento de Policía de Hialeah cuando intentó escapar de un arresto en una parada de tráfico.
América Tevé informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 p.m., cuando una patrulla visualizó un BMW negro del 2020, reportado como robado en Sweetwater el 16 de mayo, circulando por Okeechobee Road.
La unidad policial siguió el vehículo hasta que se detuvo en una señal de tráfico con luz roja fija, en el área de la avenida 12 y la calle 29 del oeste de dicha ciudad, al sur de Florida. El agente bajó del carro policial e intentó arrestar al sospechoso.
El conductor, residente en Hialeah, decidió huir haciendo un giro en U. Según el agente involucrado, disparó su arma por temor a ser atropellado. Las balas impactaron en la muñeca derecha y hombro izquierdo del presunto delincuente, quien terminó bajo custodia momentos después, al no poder seguir huyendo a causa de las heridas.
Ramírez Rodríguez fue trasladado al hospital Jackson Memorial y posteriormente llevado a la estación de policía de Hialeah, donde primero dio una identidad falsa y se negó a declarar.
Horas después, las autoridades lo trasladaron a la Turner Guilford Knight Correctional Center por ser sospechoso de los cargos de asalto agravado a un oficial, gran robo de vehículo y uso de falsa identidad.
Los investigadores se desplazaron al área para recabar pruebas adicionales, mientras que los vecinos del lugar se recuperaban del susto ocasionado por el incidente. La investigación sigue abierta y se esperan más detalles conforme avance el caso.
Según la política del Departamento de Policía de Hialeah, el tiroteo está siendo investigado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés). Esta medida es estándar y se aplica cada vez que ocurre un incidente en el que un oficial de policía dispara su arma, garantizando una revisión imparcial y exhaustiva del caso.
Ramírez Rodríguez podría recibir una sanción de hasta 30 años de privación de la libertad y una multa que no exceda los 10.000 dólares, si es encontrado culpable por el robo de un vehículo. Por el asalto agravado a un agente, se le sumaría cinco años de prisión.
Además, por haber presentado una identidad falsa ante las autoridades, el antillano también corre el riesgo de recibir otros cinco años de cárcel, así como la obligación de pagar una multa que no exceda los 5.000 dólares.
