Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubana es acusada de transferir más de 100.000 dólares de su expareja mientras estaba en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Cubana es acusada de transferir más de 100.000 dólares de su expareja mientras estaba en Cuba

Pardo Báez se encuentra detenida en el centro correccional Turner Guilford Knight, a la espera de juicio

Cubanoamericana robó más de 100.000 dólares a su expareja mientras él estaba de viaje en Cuba

A la acusada se le impuso una fianza de más de 17 mil dólares, que no ha pagado, por lo cual sigue recluida a la espera del juicio. (Foto © Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation)

La cubanoamericana Kenia Pardo Báez fue acusada de robar más de 100.000 dólares de las cuentas bancarias de su expareja en Estados Unidos mientras él visitaba Cuba, reporta Telemundo 51.

La mujer de 49 años se encuentra bajo proceso judicial en Miami Gardens, Florida; luego de aprovechar la convivencia con su expareja a pesar de la separación sentimental, y acceder de manera ilegal la banca online de Wells Fargo, para alterar los datos de contacto asociados a la cuenta y desviar las notificaciones de las transacciones, con el propósito de que no se detectarán en tiempo real los movimientos de dinero.

Con el control total sobre la cuenta, Pardo Báez procedió a realizar varias transferencias electrónicas de dinero hacia sus propias cuentas y también a cuentas de terceros, diversificando los destinos del dinero para complicar el rastreo de los fondos. Además, extrajo varias sumas de dinero en efectivo, lo cual le proporcionó liquidez inmediata y dejó menos rastros digitales que las transferencias, las cuales sí reflejan el destinatario del dinero.

Cuando la víctima regresó de Cuba y descubrió las irregularidades, Kenia intentó justificar sus acciones alegando la existencia de un acuerdo financiero previo con la víctima. Sin embargo, no pudo presentar evidencia concreta que respaldara esta afirmación y sus declaraciones no fueron consistentes durante el interrogatorio.

Las investigaciones revelaron que, tras una relación de más de dos décadas que terminó a inicios de 2023, Pardo Báez no tenía ningún acuerdo financiero con su pareja.

La acusada se encuentra detenida en el centro correccional Turner Guilford Knight ubicado en el TGK, 7000 NW 41st St, Miami; a la espera del juicio. Se le ha impuesto una fianza combinada de 17.500 dólares por los diversos cargos, pero hasta el momento no la ha pagado para salir en libertad.

Consejos para evitar fraudes financieros 

El caso de Kenia Pardo Báez destaca la importancia de mantener vigilancia constante sobre las cuentas bancarias, especialmente al viajar. Para protegerse contra el fraude, es crucial establecer alertas de transacciones que notifiquen cualquier actividad sospechosa inmediatamente.

Implementar la autenticación de dos factores para el acceso a la banca en línea ofrece una barrera adicional contra el acceso no autorizado, y es aconsejable informar al banco sobre los planes de viaje para que puedan monitorear las transacciones inusuales.

Además, se debe evitar el uso de redes wifi públicas para realizar operaciones financieras; en su lugar, es más seguro usar una red privada virtual (VPN). Revisar regularmente los estados de cuenta y estar al tanto de los tipos de fraudes más comunes también puede ayudar a prevenir el robo y asegurar que las finanzas personales permanezcan protegidas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba