Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Mauricio Claver-Carone elegido presidente del Banco Interamericano

Mundo

Cubanoamericano Mauricio Claver-Carone elegido presidente del Banco Interamericano

El presidente Trump nominó al abogado de 44 años que ha quedado como único candidato

El abogado cubanoamericano Mauricio Claver-Carone se convirtió en el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras quedar como único candidato al puesto tras ser nominado por el presidente Donald Trump.

“La Asamblea de Gobernadores recibió de los Estados Unidos, El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay la postulación de un solo candidato: Mauricio J. Claver-Carone”, afirmó el BID tras confirmar el retiro de la candidatura del argentino Gustavo Béliz.

Claver-Carone funge como el principal asesor del mandatario de estadounidense para América Latina y cuando alcance la presidencia del BID lo hará en representación de EEUU, país no latino que presidirá por primera vez el BID. La elección se llevó a cabo este sábado de forma virtual debido a las condiciones sanitarias predominantes en la región.

El BID es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington DC fundada en 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Los países miembros que son 48 se clasifican en dos tipos: miembros no prestatarios y miembros prestatarios. Entre los primeros están EEUU, China y buena parte de los países de la Unión Europea, mientras que los prestatarios incluyen a la mayoría de las naciones de Latinoamérica.

Claver-Carone antes de trabajar para la Casa Blanca, estuvo relacionado con el manejo de las finanzas al ser director ejecutivo para Estados Unidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y asesor principal para Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de EEUU.

Dentro de la política estadounidense fue cofundador del comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) Democracia Estados Unidos-Cuba, además de editor del blog Capitol Hill Cubans. Su activa militancia dentro del Partido Republicano lo ha llevado por abogar dentro de la línea dura contra Cuba para acabar con la dictadura que maneja la Isla desde hace más de 60 años.

En su profesión de abogado ha ejercido como profesor de derecho en la Universidad Católica de Estados Unidos y del centro nacional de leyes de la Universidad George Washington.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top