Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano residente en Miami pide ayuda en su lucha contra el cáncer

Estados Unidos

Joven cubano residente en Miami pide ayuda en su lucha contra el cáncer

El joven de 24 años ha acudido a redes sociales para solicitar apoyo y poder costear los gastos de sus consultas y tratamiento

Cubanoamericano residente en Miami pide ayuda en su lucha contra el cáncer

Cubanoamericano residente en Miami pide ayuda en su lucha contra el cáncer. (Foto: Jorge Emanuel Castillo Ruiz-GoFundMe)

Jorge Enmanuel Castillo Ruiz, un joven de 24 años residente en Miami, ha pedido ayuda en redes sociales para poder costear los gastos de su tratamiento para el cáncer.

El joven acudió a la plataformaGoFundMe, en la que relata que los médicos lo diagnosticaron con adenocarcinoma mucinoso invasivo, un tipo de cáncer de pulmón previamente conocido como carcinoma bronco alveolar, y desde entonces ha tenido problemas para lidiar con la noticia.

Varios usuarios en redes sociales han compartido la petición de Jorge, la cual ha recaudado más de 9.400 dólares para su tratamiento.

Jorge Enmanuel dice que ni sus padres ni su familia se encuentran a su lado en Miami, por lo que se ha sentido solo y deprimido durante este periodo tan difícil.

“A día de hoy sigo trabajando, pero lograr pagar mis gastos y facturas médicas está comenzando a ser muy difícil para mí y como estoy solo esto es muy difícil para mí”.

También relató que muchos de los planes que ya tenía fueron detenidos por su enfermedad, pero asegura que continuará luchando.

“Tuve que renunciar a muchos de mis sueños que se comenzaban a hacer realidad cuando estaba a punto de comenzar una escuela de técnico de aviones, pero las noticias recientes han detenido estos planes. Pero mi lucha no ha terminado”, acotó en la plataforma de GoFundMe.

El cubanoamericano explicó que el hecho de estar siendo atendido en The University of Miami Healthcare Systems ha sido de gran ayuda para él, sin embargo recalca que con lo que recibe de su trabajo no es suficiente para el tratamiento y las consultas, por lo que acudió a realizar esta campaña.

“No lo voy a mentir, las cosas son difíciles tanto económica como emocionalmente. Así que acudí a esta opción que me fue recomendada por un amigo para darle una oportunidad y probar mi suerte”, indicó el cubanoamericano en la página de su campaña.

Jorge finaliza su petición agradeciendo a todos aquellos que puedan brindarle ayuda para afrontar su cáncer de pulmón y eventualmente continuar persiguiendo sus sueños en Florida.

Publicado por Siro Cuartel en Sábado, 6 de febrero de 2021

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top