Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericanos del Partido Demócrata critican a Trump por política migratoria

Estados Unidos

Cubanoamericanos del Partido Demócrata critican a Trump por política migratoria

En el último año fiscal más del 60% de los cubanos se les ha negado el asilo

Políticos de origen cubano que representan al Partido Demócrata tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de EEUU criticaron la postura de la actual administración republicana comandada por Donald Trump que restringe la migración y ha deportado a innumerables ciudadanos de Cuba y Venezuela, dos países que enfrentan complejas situaciones por el modelo dictatorial en que se rigen.

“Sólo un tirano deportaría a cubanos y venezolanos a enfrentar otro tirano”, dijo el senador cubanoamericano Bob Menéndez en Twitter.

“Es el momento para que Estados Unidos reciba nuevamente con los abrazos abiertos a las personas que huyen de regímenes brutales”, apuntó ante de concluir con un mensaje directo para Trump “castigar a las víctimas de los dictadores no te convierte en un duro contra los dictadores”.

Esta no es la primera vez que el senador por Nueva Jersey lanza críticas al sistema migratorio de Trump pues hace solo unas semanas atrás escribió una carta junto a otros colegas como Dick Durbin, Patrick Leahy y Ben Cardin donde denunciaban el proceso de denegación de asilo político para ciudadanos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

En igual sentido se ha manifestado el miembro de la Cámara de Representantes, el también cubanoamericano Albio Sires, “estoy de acuerdo, senador Menéndez. El presidente (Trump) ha demostrado una y otra vez que su prioridad es el avance de su agenda cruel contra los migrantes, y no el apoyo a la gente de Cuba y Venezuela”, dijo Sires en su cuenta de Twitter para respaldar al senador Menéndez.

Recientemente se conoció que el 60% de los cubanos que solicitaron el asilo político en EEUU durante el año fiscal 2020 fueron rechazados por las autoridades migratorias en sendos procesos judiciales.

En total solo pudieron ver resoluciones positivas 1.477 expedientes de cubanos de los más de 3.700 presentados, según un informe publicado por Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), organización de la Universidad de Syracuse, Nueva York, que recopila datos sobre migración de manera independiente.

Por nacionalidades los ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y México fueron los que más expedientes de asilo solicitaron. Cuba se ubicó en un quinto lugar en cuanto a cantidad absoluta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top