ESTADOS UNIDOS
Cubanoamericanos provida celebran la decisión sobre el aborto de la Corte Suprema de EEUU
En la votación del más importante poder judicial de EEUU, de los nueve jueces, seis estuvieron a favor de eliminar el derecho constitucional al aborto
El viernes 24 de junio de 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió eliminar el aborto como un derecho constitucional, una interpretación que cambia lo establecido en el famoso litigio de Roe vs. Wade en 1973.
A raíz de este hecho trascendental para la sociedad estadounidense, varios líderes de la comunidad cubanoamericana expresaron desde su posición provida su satisfacción.
El empresario, filántropo y anticomunista Manuel Milanés hizo alusión en sus redes sociales a un pasaje personal para reflexionar sobre la importancia del derecho a la vida.
“Para América, mi madre, que en paz descanse, hubiera sido lo más fácil y conveniente abortarme. Nací en el peor momento: mi padre preso y ella con dos niñas chiquitas y sin dinero. Doy gracias a Dios y a ella por poner mi vida por encima de todo. Hoy es un día para celebrar la vida”, enfatizó Milanés.
Por su parte, la legisladora por el distrito 27 de la Florida en la Cámara de Representantes de EEUU, María Elvira Salazar, comentó que la decisión de la Corte Suprema simplemente devuelve el poder a los estados para legislar sobre el tema.
“Como cristiana y madre de dos hermosas hijas, apoyo la vida. La decisión de la Corte Suprema devuelve el poder a los estados y sus votantes, donde se deben tomar las decisiones, tal como lo pretende la Constitución”.
Como cristiana y madre de dos hermosas hijas, apoyo la vida. La decisión de la Corte Suprema devuelve el poder a los estados y sus votantes, donde se deben tomar las decisiones, tal como lo pretende la Constitución.
— María Elvira Salazar ?? (@MaElviraSalazar) June 24, 2022
Con votación de seis jueces a favor y tres en contra, la Corte Suprema indicó que el derecho de una mujer a interrumpir un embarazo no se encontraba en el texto de la Constitución ni en la historia de la nación. Por lo tanto, “es hora de prestar atención a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, señaló Samuel Alito, uno de los seis jueces que impulsó la nueva interpretación de la ley.
Marco Rubio, el senador republicano por la Florida, también celebró la noticia pues “durante las últimas cinco décadas, 63 millones de bebés nunca tuvieron la oportunidad de luchar por el Sueño Americano. El asesinato de los no nacidos es una tragedia nacional, y nunca dejaré de defender el derecho a la vida”.
De acuerdo con el cubanoamericano, lo que hace falta en el país son nuevas leyes para ayudar a los habitantes en EEUU a criar con dignidad a sus hijos. Para ello, tiene una propuesta que presentará ante el Congreso de la unión.
Por ejemplo, el proyecto contempla que como mínimo se expanda drásticamente el crédito tributario por hijos para las familias trabajadoras y se permita que los nuevos padres retiren parte de sus ahorros del Seguro Social para financiar su licencia de maternidad y paternidad del trabajo.