Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben a cubanos subirse a un autobús en México sin documentación legal

Mundo

Prohíben a cubanos subirse a un autobús en México sin documentación legal

Discutieron con personal de seguridad porque no se les permitió abordar ante la falta de documentos migratorios

Los cubanos se retiraron de la terminal antes de que llegará la policía (INTERNET)

Medios del estado mexicano de Chiapas reportaron que cinco cubanos tuvieron un altercado con elementos de seguridad privada de la estación de transporte Cristóbal Colón, en la ciudad de Tapachula, porque les negaron el abordaje al no demostrar documentos que avalen una estancia legal en el país.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 22:30 horas cuando los caribeños fueron interceptados a punto de subir a la unidad que tenía como destino una ciudad del centro de México. Cabe mencionar que cuando compraron los boletos no les pidieron documentos migratorios.

Al no poder usar los boletos, pidieron a la gerencia el regreso del costo de estos, pero el responsable de la estación les dijo que no estaban en horario para devoluciones de efectivo.

Esto generó una discusión al grado de que los elementos privados sometieron a los cubanos y pidieron apoyo de la policía municipal, pero antes de que llegarán personal de esta corporación los migrantes se retiraron de la terminal.

Para evitar el aumento de aranceles a productos de importación, México acordó con Estados Unidos endurecer sus medidas migratorias.

Entre ellas está el solicitar documentos que acrediten estancia legal a los extranjeros en las terminales de autobuses, además del envío de militares a la frontera norte y de la Guardia Nacional a la frontera sur. Asimismo, aumentaron las detenciones y deportaciones.

Miles de migrantes, en su  mayoría cubanos y centroamericanos, han logrado llegar a la frontera norte para solicitar asilo en Estados Unidos o tratar de cruzar de manera ilegal la línea fronteriza.

 

Con Información de Diario Ultimátum

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top