Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos a punto de ser linchados por hacer un supuesto acto de brujería en un puerto de México

Noticias de Cuba

Cubanos a punto de ser linchados por hacer un supuesto acto de brujería en un puerto de México

Vecinos del lugar interceptaron a los antillanos y los acusaron de ejecutar ritos con pollos muertos

Cubanos a punto de ser linchados por hacer un supuesto acto de brujería en un puerto de México

Tiraron pollos muertos y ensangrentados a un basurero clandestino de un puerto mexicano. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Vecinos de un pequeño puerto llamado Chelem, ubicado en el sureste de México, retuvieron a cuatro cubanos acusándolos de hacer brujería con animales muertos, informó el medio local Grillo de Yucatán.

Los residentes interceptaron a los antillanos cuando se movilizaban en la calle 14, entre 25 y 27, a bordo de un vehículo tipo Nissan Tsuru.

Antes de que la situación pasara a un enfrentamiento a golpes, agentes de la Policía Municipal y de la Ecológica, pertenecientes al municipio de Progreso, Yucatán, arribaron al lugar de la retención para rescatar a los antillanos.

Advertisement

Mientras eran introducidos a una patrulla, las personas enardecidas expresaron fuertes insultos y amenazaron con lanzar piedras contra los detenidos.

El enojo de los vecinos se desató cuando una mujer encontró pollos muertos cerca de su hogar y comenzó a acusar a los cubanos, diciendo que ellos estaban haciendo brujería y rituales satánicos para “quitarle el amor de su esposo y nadie lo quiera ni regalado”.

Los mexicanos comentaron a las autoridades que los cubanos tiraron las aves muertas y ensangrentadas en un basurero clandestino. Un grupo de agentes hizo una inspección en este lugar, donde momentos después encontraron a los pollos.

Advertisement

Por ello, los extranjeros fueron trasladados a la cárcel local para el deslinde de responsabilidades. Según los medios locales, obtuvieron su libertad luego de pagar una multa por tirar desperdicios en una zona no apta para el depósito de desechos.

Las autoridades no revelaron la identidad de los arrestados y tampoco se mencionó de cuánto fue dicha sanción.

Brujería para sacar a Miguel Díaz-Canel del poder

A finales de agosto, se viralizaron unas imágenes de un supuesto acto de brujería para expulsar del poder al presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Advertisement

Las fotografías fueron compartidas en redes sociales por el actor cubano Andy Vázquez y por el periodista cubanoamericano Mario J. Pentón.

“Díaz-Canel te van a pagar con la misma moneda. Te están tirando con lo último. De que te vas, te vas”, dijo Vázquez para acompañar las imágenes, donde se ve un muñeco de trapo con el nombre del mandatario rodeado de un coco, una vela y algunas plantas que se utilizan en la práctica de estos rituales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top