Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos abordan a reporteros de Canal Habana y les reclaman no reportar escasez y altos precios

Noticias de Cuba

Cubanos abordan a reporteros de Canal Habana y les reclaman no reportar escasez y altos precios

Denunciaron que la mercancía apenas y alcanza para los cuentapropistas y cuestionaron “¿por qué eso no lo dicen?”

Reporteros rodeados por compradores de Plaza Marianao. (CubaNet YouTube).

Reporteros de Canal Habana fueron abordados por ciudadanos que se encontraban formados en una cola para comprar alimentos el pasado 27 de enero, luego de que pretendieran entrevistar solo a la administración del comercio.

Un video dado a conocer por el portal CubaNet, muestra a la mujer pidiéndole al camarógrafo del medio estatal que entreviste al público y no solo a la administración del mercado.

“Yo vengo por lo mal hecho”, respondió el camarógrafo a una mujer que se quejaba del valor de los productos.

Entre gritos los ciudadanos intentaban explicarle al hombre que las galletas y las verduras estaban muy costosas, hasta que una mujer le preguntó dónde estaba la reportera para poder quejarse directamente con ella y que los entrevistara.

La mujer explicó que quería contarles de lo ocurrido con un camión de cebollas que recientemente fue destinado completo al sector privado, cuando en el mercado hay escasez del producto.

“¿Dónde está?, ¿dónde está la que reporta? En la Plaza sacaron hace como tres o cuatro días un vikingo (camión) de cebolla y no duró ni dos horas; todos los cuentapropistas se llenaron de cebolla, ¿cómo eso no lo dicen?”, se quejó la mujer.

El camarógrafo recogió su cámara y se alejó de la multitud, que entre gritos también se quejaba del amontonamiento de personas y las largas colas para comprar.

La principal queja de los cubanos en el mercado eran los precios de las cosas, una cubana refirió que “un paquete de galletas cuesta 53 pesos”.

La reportera fingió escuchar e incluso preguntó dónde estaban las galletas como simulando que iría a verlas, pero cuando la cola avanzó la ella y su camarógrafo se escabulleron fuera del mercado, sin entrevistar a ninguno ni grabar lo que los ciudadanos les habían señalado.

De acuerdo con CubaNet, los reporteros del Canal Habana habían llegado poco antes a la Plaza de Marianao, escoltados por uniformados de la policía.

Junto a ellos, también llegaron al mercado inspectores de la DIS, que multaron a varios vendedores ilegales de la zona y decomisaron sus productos.

La Plaza de Marianao, ubicada en la avenida 51 y 124 está destinada a la venta de varios productos, entre hortalizas, huevos y pescado, sin embargo, el desabastecimiento tiene ausentes prácticamente todos esos productos.

La queja de los residentes de la zona, es que lo poco que se surte al mercado es acaparado por los revendedores, que después se colocan fuera de la plaza para ofertarles la mercancía a un precio más alto, y aunque hay operativos de la policía con bastante frecuencia, la escasez continúa y con ello el problema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top