Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro derrumbe en la Habana Vieja obliga a vecinos a acampar en la calle

Noticias de Cuba

Otro derrumbe en la Habana Vieja obliga a vecinos a acampar en la calle

“Hace más de 30 años que el edificio se está cayendo a pedazos”

Cubanos acampan en la calle tras derrumbe en La Habana Vieja

Cubanos acampan en la calle tras derrumbe en La Habana Vieja. (Collage: Hamaya Cuesta-Radio Martí)

Un grupo de vecinos de la Habana Vieja permanece desde el sábado acampando en las calles por temor al inminente derrumbe de un edificio.

Se trata de nueve familias y 22 personas en total, incluyendo tres menores, que habitan un inmueble de tres plantas ubicado entre las calles Monte y Dragones.

Amaya Cuesta, una de las residentes, explicó a Radio Martí que este sábado dos de los apartamentos del edificio se derrumbaron a causa de las lluvias de la semana pasada.

Indicó que no hubo que lamentar víctimas, pero por prevención los vecinos decidieron abandonar el lugar ante el temor a que el techo se les venga encima en cualquier momento.

Cuesta señaló que ya anteriormente le habían informado a las autoridades locales del mal estado del edificio, que se encuentra así desde hace décadas.

“Este problema no es de ahora, nosotros hemos ido a todas partes, a Vivienda, al Gobierno, a la Oficina del Historiador… Hace más de 30 años que el edificio se está cayendo a pedazos”, señaló.

Dijo que a los vecinos les propusieron irse a un albergue, pero se negaron por el deplorable estado de estos centros, la mayoría con problemas de hacinamiento.

También les preocupa que aceptar esa alternativa, dificulte que se les asigne una vivienda, pues ya no sería “urgente” al estar instalados en otro lugar.

Este martes, el gobierno del municipio se comprometió a dar una solución a los residentes. El inmueble se encuentra catalogado como “inhabitable” desde 1989.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top