ESTADOS UNIDOS
Cubanos adaptaron el motor de un Mercedes-Benz a un balsa y llegaron a Estados Unidos
Dentro de la misma todavía se podían encontrar residuos de alimentos, ropa, accesorios para la navegación y un tanque de combustible

Dentro de la misma todavía se podían encontrar residuos de alimentos, ropa, accesorios para la navegación y un tanque de combustible
La balsa que llevaba por nombre Libertad fue remolcada por las autoridades hasta Cayo Largo. (Foto: Periódico Cubano)
Un grupo de balseros cubanos logró llegar a la costa de los Cayos de Florida en una balsa de madera, a la cual adaptaron un motor de auto Mercedes-Benz de 5 cilindros para arriesgarse a cruzar el Canal de las Bahamas y arribar a los Estados Unidos.
Según la información enviada a la redacción de Periódico Cubano, los balseros partieron de Cuba y se enfrentaron a condiciones climáticas desfavorables durante el trayecto hasta llegar a territorio estadounidense, donde fueron atendidos por las autoridades locales.
La balsa llevaba por nombre Libertad y fue remolcada, junto a todas las provisiones que contenía, por las autoridades hasta Cayo Largo, donde fue encontrada por varios residentes que enviaron las fotos a nuestra redacción.
Dentro de la misma todavía se podían encontrar residuos de alimentos, ropa, accesorios para la navegación y un tanque de combustible a medio llenar para poder superar la travesía.
A modo de broma, algunos de los cubanos curiosos que se acercaron a la “nave” se tomaron el atrevimiento de subirse en esta y gritar a coro “Libertad”, como si dramatizaran la llegada de los inmigrantes.