Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos al grito de “Patria y Vida” en pleno concierto de Pablo Milanés en New York

Noticias de Cuba

Cubanos al grito de “Patria y Vida” en pleno concierto de Pablo Milanés en New York

Cubanos al grito de ‘Patria y Vida’ en pleno concierto de Pablo Milanés en New York (Collage: José Raúl Gallego-Twitter)

Durante una presentación del cantautor cubano Pablo Milanés en la sala de conciertos del Town Hall en New York, una persona del público colocó un cartel en los pies del escenario en apoyo a la lucha por la libertad de Cuba.

Varios fragmentos del final del concierto fueron compartidos por el periodista José Raúl Gallego en sus redes sociales. En ellos se puede ver que, el público de Milanés también tienen un compromiso, que fue expresado con gritos de Viva Cuba Libre, y Patria y Vida.

El concierto previsto para esta noche de domingo en Washington será la última de las cinco presentaciones que conformaba la gira del cantautor por Estados Unidos, donde incluso llegó hasta Pembroke Pines (condado de Broward), en el sur de Florida.

“Díaz de Luz” es el nombre de la gira que del cubano que además incluyó conciertos en San Francisco y Los Ángeles. Asimismo, estuvo acompañado por su pianista y director musical, Miguel Núñez, y la chelista cubana Caridad Rosa Varona.

Cabe destacar que “Díaz de Luz”, empezó el pasado mes de agosto en España y Portugal antes de cumplir su itinerario en Estados Unidos, donde se presentó tras una década de ausencia en los escenarios estadounidenses.

Y es que en 2011 el artista de 78 años se presentó por primera vez en Miami con un concierto en el American Airlines Arena (AAA) como parte de la gira “Proposiciones: único, histórico, icónico”.

Ese evento fue inolvidable. En primer lugar, porque generó una gran polémica entre los exiliados cubanos que asistieron, pues algunos lo acusaron de ser un agente castrista, mientras que otros se pronunciaron a favor de permitirle cantar.

Varios de los coterráneos del cantautor mostraron en aquel momento, pancartas con lemas como “Pablo aquí en Miami no hay miedo, el miedo lo tienes tú”, “Vivan las Damas de Blanco” y “Libertad”.

Con respecto a su posición política tras las protestas históricas del pasado 11 de julio, el trovador ha mostrado su total respaldo a las protestas del pueblo cubano y su categórico rechazo al régimen.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, dijo el cantautor en una declaración oficial, en la que también recordó que desde hace mucho tiempo él ha denunciado “las injusticias y errores en la política y gobierno” de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top