SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos alarmados por el posible aumento de los precios

Noticias de Cuba

Cubanos alarmados por el posible aumento de los precios

“¿Acaso le están haciendo la competencia a los coleros o qué?”

dinero cubano CUP patriotas (9)

Cubanos alarmados por posible aumento de precios tras la nueva medida del gobierno (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos se encuentran alarmados por el posible aumento de los precios, tras la nueva medida del gobierno puesta en vigor desde este 11 de abril.

Luego del anuncio de la Resolución 81/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) que descentraliza los precios minoristas en pesos cubanos (MN) comercializados por las cadenas de tiendas y otras entidades afines, no han parado los llamados de atención por parte del pueblo, el principal perjudicado.

Entre las preocupaciones se encuentra la “libertad” que se les da a los jefes y directivos de estas instancias, para aprobar los precios de la mayoría de los productos, excepto una pequeña selección como son el pollo, picadillo de ave y res, aceite comestible, rones Havana Club y artículos de higiene y aseo elaborados nacionalmente.

“¿Acaso le están haciendo la competencia a los coleros o qué? Si no se topa el margen de ganancia de los productos por encima de sus precios mayoristas, empezaremos a pagar la ineficiencia y cada vez a más intermediarios. Y en este caso los haremos legales” dice un comentario en la publicación del medio oficialista Cubadebate.

Asimismo, se pueden leer innumerables opiniones donde se evidencia el total desacuerdo con la medida “veamos los precios que fijan ahora, evidentemente en lugar de bajar los precios, van a subir como todo lo que ha quedado a discreción de los grupos empresariales, en un escenario de casi nula competencia minorista. Nada alentadora está resolución”.

Los lectores del medio de prensa antes mencionado, y en las redes sociales, han calificado a la resolución como fuera de contexto y que como siempre no se ha tenido en consideración a opinión del pueblo.

“Ese es el grave problema de este país con que se toman las medidas y después nadie controla nada y quiénes somos los perjudicados, el pueblo que vive de un salario. Yo por lo menos hace más de dos años que no entro a una tienda… todo lo compro por fuera carísimo, hasta cinco y seis veces su precio. ¿Quién controla esto? Nadie”, asegura una internauta identificada como Maria Gamundi.

Comentarios del pueblo en Cubadebate

En los comentarios de la publicación los cubanos demuestran su desacuerdo (Foto: captura en publicación de Cubadebate)

La economía cubana, en crisis sistémica y caracterizada por la inflación de los precios y la devaluación de la moneda nacional, intenta “revitalizarse” sobre la base de medidas como la recientemente divulgada.

Del otro lado quedan los cubanos más vulnerables, los que no obtienen remesas del exterior, los pensionados o el simple trabajador que recibe en sus bolsillos el peso de la desigualdad de un país donde no existe el precepto martiano de “Con todos y para el bien de todos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. ArturoVila

    14 abril, 2022 at 11:22 pm

    No crean que emigrar es fácil.

  2. EMETRIO SINSONTE

    14 abril, 2022 at 3:09 pm

    OTRA VEZ LA INEFICIENCIA DEL HOLGAZAN DESIGNADO DE PRESIDENTE EN CUBA, HAY LO TIENE, ESE TIPO ES UN INEPTO DE PRIMERA CLASE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top