Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos avanzan a los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Boxeo

Deportes

Cubanos avanzan a los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Boxeo

Con victorias en esta etapa del torneo asegurarán medallas de bronce

Cubanos avanzan a los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Boxeo

Cubanos suman 16 victorias en el Campeonato Mundial de Boxeo (Foto ilustrativa: JIT)

Tras una jornada de victorias, seis cubanos aseguraron su presencia en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo 2021 que se realiza en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia.

El campeón olímpico Andy Cruz venció 5-0 al estadounidense Vershaun Lee y ahora tratará de asegurar la medalla de bronce al enfrentar en los cuartos de final al uzbeko Mujibillo Tursunov.

Antes de la pelea de Cruz, Osvel Caballero venció con nocaut al armenio Artur Bazeyán y su próximo rival será el mexicano Miguel Vega. Además Kevin Brown también se llevó una victoria por decisión unánime ante el indio Akash y su siguiente rival será el georgiano Lasha Guruli.

El cubano Yoenlis Hernández avanzó a los cuartos de final tras derrotar al indio Sumit con decisión de 5-0 y ahora enfrentará al croata Gabrijel Veocic.

Además de los mencionados, en los cuartos de final también estarán Herich Ruiz y Julio Cesar la Cruz, quienes se medirán ante el turco Burak Askin y el anfitrión Magomedov Sadam, respectivamente.

Con las victorias de esta jornada, Cuba suma 16 triunfos en este campeonato y únicamente dos derrotas que representaron la eliminación de Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias.

Los cubanos buscan superar lo ganado en la edición de Ekaterimburgo 2019, en esa ocasión, Andy Cruz obtuvo oro, Lázaro Álvarez ocupó un segundo lugar y Julio Cesar se adjudicó un bronce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top