Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos buscan refugio en París para no regresar al régimen castrista

Mundo

Cubanos buscan refugio en París para no regresar al régimen castrista

Son parte de un grupo de 150 migrantes desalojados hace unos días de una fábrica abandonada

Cubanos forman parte de un grupo de 150 migrantes desalojados en París (YOUTUBE)

A pesar de que fueron desalojados de la fábrica donde vivían en París hace 10 días, cubanos migrantes están decididos en buscar un refugio y continuar en Francia en vez de regresar a la isla donde carecen de libertades.

Los caribeños son parte de un grupo de 150 migrantes de América latina y otros países que ocupaban dicho lugar y ahora acampan en las inmediaciones de la alcaldía de la capital francesa para exigir un diálogo con las autoridades.

Uno de los cubanos comentó en una entrevista con el medio Ruptly que fueron expulsados sin avisar por parte de la policía y todos los afectados diciendo instalar un campamento para exigir al gobierno parisino un refugio.

“En Cuba no puedes tener libertad, como la libertad que hay aquí. Hay libertad y democracia y quiero vivir como se vive aquí en Francia en libertad”, manifestó el cubano.

En el video del reportaje se puede ver que los migrantes hacen lo posible por tener una vida cotidiana donde se asentaron y realizan diferentes actividades como cocinar y mantener el lugar en orden.

Los migrantes han pedido ayuda a través de redes sociales en lo que esperan un cambio de parecer de las autoridades para que les otorguen una vivienda.

Además de los cubanos, también hay en el grupo personas oriundas de Colombia, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Argelia y Egipto.

La orden de desalojo se emitió porque el terreno donde está la fábrica servirá para la construcción de una escuela.

La situación es complicada para algunos porque tienen bajo su cuidado niños, adultos mayores o personas con alguna discapacidad que requieren de atención continúa.

Con Información de Ruptly

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top