Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos causan un incendio para fugarse de un centro migratorio en México

Mundo

Cubanos causan un incendio para fugarse de un centro migratorio en México

Quemaron los colchones y sábanas del lugar

Cubanos esperan en el Centro de Atención Integral de Migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua (FOTO: Radio Televisión Martí)

En un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración, se informó que migrantes cubanos provocaron un incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez para escapar de este lugar.

Según la nota de la dependencia, el fuego pudo ser controlado de inmediato por los bomberos, pero mientras esto ocurría un total de 62 personas recluidas lograron salir de dicho centro. En la nota también se dice que no hubo personas lesionadas durante el incidente.

La salida “no autorizada”, como dice el comunicado, ocurrió en el preciso instante cuando los apagafuego tuvieron que abrir el área de reclusión para sacar hasta la calle cuatro colchones y cobijas que están prendidas, con el fin de que no se propagaran las llamas.

El periódico mexicano Excélsior informó que los migrantes fueron detenidos porque no tenían los permisos oficiales para su estancia en territorio mexicano y como era latente la opción de la deportación, decidieron causar el incendio para huir.

Miles de migrantes se encuentran en las ciudades fronterizas de México esperando una oportunidad para solicitar asilo político en EEUU, esta gran afluencia ha provocado un aumento en los operativos de migración para detener a quienes no tengan papeles oficiales y deportarlos a sus países de origen.

En el caso de los cubanos, la gran mayoría ha realizado un amplio viaje desde su salida de la isla, cruzando Centroamérica y luego internándose en el sur de México donde, ante la cancelación de entregas de salvoconductos, contratan el servicio de traficantes de personas para llegar a la frontera norte.

los originarios de la Mayor de las Antillas huyen de este lugar para no seguir viviendo bajo un régimen socialista que de manera constante causa escasez de alimentos, faltas de libertades y ordena actos represivos hacia personas que no comparten la ideología castrista.

 

 

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top