Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos con pasaje a Nicaragua en la aerolínea Viva Aerobus quedan varados en el aeropuerto de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos con pasaje a Nicaragua en la aerolínea Viva Aerobus quedan varados en el aeropuerto de La Habana

“Aquí dormimos nosotros desde anoche, en los bancos, en el piso, aquí dormimos (…) Esto es una falta de respeto”

Cubanos con pasaje a Nicaragua en la aerolínea Viva Aerobus quedan varados en aeropuerto de La Habana

Los pasajeros quedaron varados en el aeropuerto, mientras el avión salió a mitad de capacidad para Cancún. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea mexicana Viva Aerobus dejó varados en el aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, a un grupo de 78 cubanos que tenían boletos comprados para viajar a Nicaragua, y no les garantizó un hospedaje, como suele suceder internacionalmente cuando ocurren imprevistos con la cancelación de un vuelo.

“Aquí dormimos nosotros desde anoche, en los bancos, en el piso, aquí dormimos. Somos medio básico del aeropuerto (…). Esto es una falta de respeto”, explicó uno de los pasajeros mediante un video en Facebook, que fue visibilizado por el periodista cubano de Univisión Javier Díaz.

Según el pasajero, el avión destinado para el viaje a Nicaragua “hacía escala en Cancún, hicieron dos colas, montaron a la gente de Cancún. Después de hacer check-in, listos para abordar, a 150 metros del avión, montaron Cancún y nos dijeron que no íbamos a volar”.

De acuerdo con la explicación brindada por el personal que trabaja para Viva Aerobus en La Habana, se trató de un problema logístico de las agencias que venden los pasajes de la aerolínea, que vuela bajo la modalidad de vuelos chárters.

No obstante, los afectados consideran que es responsabilidad de la aerolínea, pues solo después del check-in decidieron que no iban a viajar. “La culpa es de la aerolínea porque nosotros chequeamos el boleto, es decir, que fue el famoso listado que se debe mandar a Nicaragua para que las personas puedan entrar, que no lo enviaron”.

“Y por eso estamos aquí, Nicaragua no aceptó que el avión entrara y ya, no pasó nada, los cubanos aquí tirados”, explicó el pasajero que forma parte del grupo de 78 viajeros que decidió mantenerse en el aeropuerto para exigir una solución al problema.

En abril pasado, la aerolínea canceló repentinamente los vuelos a Nicaragua, pero luego reanudó los trayectos para aprovecharse del demandante mercado protagonizado por los cubanos en el éxodo migratorio masivo, que tenía a Managua como primera escala hacia Estados Unidos.

Sin embargo, desde el mes de enero, con la nueva política migratoria de Joe Biden y la opción del parole humanitario, la vía de Nicaragua para emigrar quedó en desuso.

Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V.) es una aerolínea mexicana de bajo costo, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que inició labores en 2006. Es propiedad de GRUPO IAMSA.

La aerolínea ofrece servicios a 43 ciudades en México, operando 130 rutas nacionales en estos destinos. ​Internacionalmente, vuela a nueve ciudades en EEUU, cinco en Cuba, dos en Colombia y una en Costa Rica, operando 37 rutas internacionales en estos destinos.

A febrero de 2022, la flota de la aerolínea se compone de 56 aeronaves Airbus, con una antigüedad promedio de 5.2 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba