Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con tarjetas de Bandec podrán recibir remesas desde el exterior, anuncia Fincimex

Noticias de Cuba

Cubanos con tarjetas de Bandec podrán recibir remesas desde el exterior, anuncia Fincimex

Hasta el momento, el servicio solo era posible para los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro

Cubanos con tarjetas de Bandec podrán recibir remesas desde el exterior, según Fincimex

Cubanos con tarjetas de Bandec podrán recibir remesas desde el exterior, según Fincimex. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos con tarjetas magnéticas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) podrán recibir remesas desde cualquier parte del mundo, según anunció en su perfil de Facebook la entidad financiera estatal Fincimex.

“Se les informa a nuestros clientes que ya se encuentra disponible la opción de depósitos a cuentas bancarias en Bandec”, aseguró la compañía, que tiene el monopolio del manejo de las finanzas en Cuba hacia el exterior.

De acuerdo con Fincimex, el servicio era muy demandado por los cubanos y ya otras entidades como el Banco Popular de Ahorro y el Banco Metropolitano contaban con esa posibilidad.

“Las compañías que trabajan con Fincimex desde el exterior, irán implementando la opción a partir de este momento. Por lo que será posible remesar desde el mundo entero a cuentas bancarias de Bandec”, concluye el comunicado.

En los comentarios recibidos por Fincimex en su publicación son varios los cubanos que piden la integración de las tarjetas AIS en las plataformas de comercio electrónico desarrolladas por el gobierno como Transfermóvil y EnZona.

“Aún esperamos ansiosamente la inclusión de las Tarjetas AIS en la plataforma Transfermóvil y EnZona para que sea más útil”, escribió Zelma Morgan.

Las tarjetas magnéticas AIS sirven para recibir remesas desde el exterior y con ello poder comprar en las tiendas en dólares que el Gobierno cubano creo el 20 de julio de 2020 para vender productos de alimentación y aseo, que se unieron a las que ya vendían -con ese exclusivo sistema de pago- equipos electrodomésticos y piezas de repuesto para vehículos automotrices.

En cambio, otros se quejan de la demora que hay desde que el remitente en el exterior pone la remesa hasta que el dinero está disponible en la cuenta del destinatario en Cuba.

“Excelente opción para el Bandec, pero se debe resolver todavía la demora para recibir el dinero, es demasiado tiempo la espera. Imagino algún trámite burocrático entre el banco y Fincimex para acreditar el dinero”, reflexionó Charljs J Pavon.

Otra opción de remesas a Cuba: giros postales internacionales

La empresa estatal Correos de Cuba anunció la disponibilidad de recibir remesas enviadas desde el exterior mediante la opción del sistema de giro postal internacional hacia tarjetas magnéticas respaldadas por cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El envío del dinero solo será posible, por ahora, desde España. “A inicios del pasado mes de junio, Correos de España y Correos de Cuba, con el auspicio de la UPU y la UPAEP, acordaron comenzar a brindar el servicio de giros postales internacionales con destino a tarjetas MLC en Cuba. Los remitentes imponen la transferencia en las unidades de Correos de España”, indica el comunicado sobre la entrada en vigor del acuerdo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Angel

    23 julio, 2021 at 11:00 pm

    Se demoran porque los comunistas se alimentan v9nnel dinero de otros, y los familiares de los presos cubanos hacen esfuerzos para ayudar a esa gente, sin saber que los dictadores les roban un alto porcentaje para ellos,camuflados de impuestos mejor envienlee mercaderias no perecibles a sus familia, aun que igual se las robaran pero
    Al menos, no son los dolares que la dictadura,usa para sobrevivir y remprimir al pueblo Cubano.

  2. Ely Marvin

    23 julio, 2021 at 1:31 pm

    El gobierno cubano, ducho en el arte de pedir limosnas, debiera crear con la cantidad de esbirros represores que tiene y que hacen gustosos su trabajo a cambio de miseria, una brigada de limosneros internacionales controlada por el partido comunista, para ser enviada a parques, iglesias, terminales de transporte y otras instituciones en diversas ciudades del mundo (con monedas en MLC, por supuesto), para que recojan limosna con derecho a quedarse con un pequeno por ciento y el resto para Cuba, como hace con las brigadas medicas esclavas. Creo que esta medida permitiria una mayor inversion en los hoteles de turismo que actualmente se construyen en el pais. Adelante, somos continuidad. La limonada es la base de todo !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top