Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con una niña son arrestados en Paraguay por portar documentos falsos

MUNDO

Cubanos con una niña son arrestados en Paraguay por portar documentos falsos

Pretendían obtener libretas de vacunación internacional para salir del país

Autoridades de Paraguay aprehendieron a tres adultos cubanos, acompañados de una niña de ocho años, que intentaron obtener libretas de vacunación internacional a través de identificaciones falsificadas.

El medio local Última Hora informó que los cubanos arrestados son Lisandra de la Caridad Maestre de Dieguez, de 29 años; César Miguel Rodríguez Licea, de 32; y Luis Francisco Hernández Martín, de 44. El nombre de la menor no fue revelado.

Los mencionados se presentaron en el centro de salud del barrio de San Antonio, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Paraná, para solicitar las libretas.

Encargados del lugar se percataron de que la documentación mostrada contenía datos falsos y emitieron un reporte a la comisaría local. Momentos después, procedió la detención y los cubanos quedaron bajo la disposición de la Unidad Penal No.2 del Ministerio Público.

La libreta de vacunación internacional es un requisito indispensable para poder viajar al exterior desde Paraguay. En ella se encuentran registradas todas las vacunadas recibidas por el solicitante.

Este certificado se presenta al ingreso y salida del territorio paraguayo y es solicitado en todos los puestos de control migratorios, terrestres, fluviales y aeroportuarios.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba