Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos condenados por violar a una menor en Barcelona recibirían una pena mayor

Noticias de Cuba

Cubanos condenados por violar a una menor en Barcelona recibirían una pena mayor

La Fiscalía española apela la sentencia del juez que le pidió entre 10 y 12 años a los cubanos

Cubanos condenados por abuso sexual podrían recibir una pena mayor

Cubanos condenados por abuso sexual podrían recibir una pena mayor. (EL PAIS)

Los cubanos condenados a penas de entre 10 y 12 años por violar en grupo a una menor en la ciudad de Manresa, Barcelona, podrían recibir una pena aún mayor, pues la fiscalía considera que el juez fue muy indulgente con los acusados, informó EFE.

La violación, en la que también estuvieron involucrados tres españoles y un argentino, ocurrió durante una fiesta en una fábrica abandonada. Según los informes, los hombres se rotaban a la menor en turnos de 15 minutos, a excepción de uno de ellos, que solo observó el hecho. La defensa alegó que los acusados se encontraban bajo los efectos del alcohol.

La sentencia generó polémica y protestas ciudadanas en varias ciudades de España, pues consideran que el Código Penal español no es fuerte con la violencia hacia las mujeres y debe ser modificado.

Cubanos condenados por abuso sexual podrían recibir una pena mayor. (EL PAIS)

Protestas populares. (EL PAIS)

El movimiento de movilización llegó a reunir unas 300 mil firmas en la plataforma de peticiones Change.org, para que se revisara el caso.

El detalle legal del cual se vale la fiscalía es que la condena se efectuó apelando a una agresión sexual donde los acusados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima, pero ahora piden que se considere el abuso sexual, tipificado con más años de cárcel.

El tribunal dijo que la víctima se encontraba “en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía y sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales”.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    6 noviembre, 2019 at 1:31 pm

    Deberian condenarlo a más años..y después de cumplir enviarlo a cuba…deportarlos son detestables socialmente y no deben tener ninguna prerrogativa en este país…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top