Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos crean hashtag para denunciar a funcionarios que bloquean seguidores

Noticias de Cuba

Cubanos crean hashtag para denunciar a funcionarios que bloquean seguidores

Con #EsteFuncionarioCubanoMeBloquea cibernautas exhortan a las autoridades a cumplir con su trabajo

 

Con el hashtag usuarios buscan exhibir la corrupción. (PEDRO PABLO CUTIÑO/TWITTER/YAMILA PEÑA OJEA/JOHANA TABLADA DE LA TORRE/FACEBOOK)

Diferentes funcionarios del gobierno cubano han decidido bloquear a través de sus cuentas de Twitter a algunos seguidores, quienes a través de la misma red social denuncian casos de injusticas cometidas por el gobierno.

Tal es el caso de Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de Cuba y encargada de perseguir los delitos en el país, quien decidió bloquear aquellas cuentas que denuncian los hechos que recientemente ha sufrido la periodista independiente Luz Escobar, a quien las autoridades gubernamentales le han impedido salir de su casa, sin razón aparente.

El periodista José Raúl Gallego a través de su cuenta de Twitter escribió:

“Resulta que iba a hacer un tuit sobre las violaciones a @Luz_Cuba [Luz Escobar] y a etiquetar a la Fiscal Gral @yamilapenao y veo que me ha bloqueado. La Fiscal General. El problema de fondo no está en los funcionarios. Está en el sistema”.

La periodista del medio independiente 14yMedio, denunció recientemente a través de un video en Twitter, que dos agentes de la Seguridad del Estado mantienen guardia en el vestíbulo de su edificio amenazándola con arrestarla si sale a la calle y que incluso tuvo que enviar a su hija de nueve años sola a la panadería.

La periodista enfatizó en que no cuenta con antecedentes penales ni causas pendientes con la justicia.

Félix Llerena, otro usuario de Twitter, también denunció la misma situación de bloqueo y manifestó: “Yo también bloqueado, me quedan pocos a los que aún puedo ver. Los pobres, no tienen la capacidad de leer una idea diferente a su sistema”, expresó.

Umberto Borges también escribió: “Viendo tu mensaje descubrí que a mí también me ha bloqueado @yamilapenao. Quieren silenciar a todos los que estamos denunciando la #corrupción en #Cuba. ¿Así creen que me van a parar?”, cuestiónó

Borges hizo un llamado a todos los bloqueados e incluso a utilizar un hashtag para pedirles “a estos funcionarios que hagan su trabajo, porque para eso cobran un salario. Utilicen el hashtag y pónganlos a trabajar para el pueblo cubano. Que combatan la corrupción y no se hagan los ciegos”.

El hashtag o etiqueta en cuestión es #EsteFuncionarioCubanoMeBloquea.

Sin embargo, el caso de Peña Ojeda no es el único, ya que otros como Pedro Pablo Cutiño Diéguez, Fiscal Jefe de la Dirección de Enfrentamiento a la Corrupción e Ilegalidades y Johana Tablada de la Torre, subdirectora de la sección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, también han bloqueado cuentas con denuncias anteriores.

Al respecto, la directora de 14yMedio, Yoani Sánchez, convocó a una campaña para exigir a Tablada de la Torre que renuncie a su cargo por apoyar y justificar la represión contra la periodista Luz Escobar.

La Constitución de la República de Cuba en su Artículo 156 (página 11), dice que corresponde a la “Fiscalía General velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por los órganos del Estado, las entidades y por los ciudadanos”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top