Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos defienden a un joven que pedía libertad y fue reprimido por la policía (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Cubanos defienden a un joven que pedía libertad y fue reprimido por la policía (+VIDEO)

El joven cubano portaba un cartel que exigía la libertad de Denis Solis, miembro del Movimiento San Isidro

Cubanos defienden a un joven que pedía libertad y fue reprimido por la policía (+VIDEO)

Cubanos defienden a un joven que pedía libertad y fue reprimido por la policía (Collage: Captura de Pantalla-Youtube)

En las últimas jornadas ha sido palpable como los cubanos poco a poco van perdiendo el miedo a expresar su opinión sobre la falta de libertades en la Isla y ello quedó demostrado cuando un joven cubano que portaba un cartel donde perdía por la liberación de Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, fue defendido por el pueblo mientras la policía intentaba reprimir su derecho a expresarse.

El joven iba de un lado a otro de una céntrica calle habanera cerrada al tráfico vehicular ante la mirada atónita de un amplio grupo de personas que se aglomeraron a mirar mientras lo filmaban todo con su teléfono celular.

Antes de llegar la policía algunos observadores decían que el muchacho estaba “loco” pues eso (hablar en contra del gobierno comunista) no se podía hacer. Sin embargo, otros dijeron que “él está ejerciendo su derecho, no es ningún loco”.

Los policías, 4 de ellos, se demoraron más de 2 minutos en intervenir y cuando le quitaron el cartel al joven para esposarlo de forma violenta, el pueblo en especial las mujeres intervinieron para intentar impedir la detención. Unos segundos más tarde se detiene el video sin que sea posible conocer qué sucedió.

El video que se ha hecho viral en las redes sociales ha suscitado un sinnúmero de comentarios.

“Se está desbordando el vaso, ya les está cayendo el comunismo a todos los cabrones esos”, “Pueblo ahora o nunca ya es hora de sacar a estos comunistas asesinos”, “Muy bien, pero tenemos que unirnos todos ya que somos la mayoría, abajo la dictadura y sus gobernantes asesinos. Libertad para cuba”. Fueron algunos de los comentarios.

Otro usuario apunta a que “las mujeres son más valientes que los hombres, unión es lo que hace falta en ese pueblo y menos grabación de vídeos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top